IA

Arranca con usuarios seleccionados de X la Inteligencia Artificial xAI Grok

Pone en marcha el empresario Elon Musk la IA Grok, la cual tiene conocimiento del mundo en tiempo real a través de la plataforma X, además responde preguntas interesantes que son rechazadas por la mayoría de los demás sistemas de IA. Usuarios disfrutan la experiencia.
domingo, 5 de noviembre de 2023 · 18:35

Tecnología.- La compañía anunció que se convertiría en una plataforma de audio y vídeo impulsada por inteligencia artificial el pasado mes de julio, cuando también confirmó que había cambiado su logo y su nombre al actual, X.

Entonces, la CEO de la red social, Linda Yaccarino, comentó que con este cambio de imagen también se abría "una segunda oportunidad de causar otra gran impresión" ofreciendo una súper aplicación impulsada por IA que demostrara ser "el futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca".

Unos días antes, el propietario de la antigua Twitter había anunciado la creación de xAI, una firma centrada en esta tecnología y con la que esperaba competir contra OpenAI, desarrolladora de ChatGPT.

Entonces, se supo que la cúpula directiva de xAI estaría compuesta por extrabajadores de firmas como Microsoft y Google y que esta empresa trabajaría "estrechamente" Twitter y Tesla para avanzar en sus objetivos.

Ya en agosto, desde su cuenta oficial de X, la marca anunció que estaba contratando creadores, profesores y curadores cuyo trabajo sería ayudar a mejorar sus modelos de aprendizaje.

xAI GROK 

Grok es una IA modelada según la Guía del autoestopista galáctico, por lo que pretende responder casi cualquier cosa y, mucho más difícil, ¡incluso sugerir qué preguntas hacer!

Grok está diseñado para responder preguntas con un poco de ingenio y tiene una vena rebelde, ¡así que no lo uses si odias el humor!

Una ventaja única y fundamental de Grok es que tiene conocimiento del mundo en tiempo real a través de la plataforma X. También responderá preguntas interesantes que son rechazadas por la mayoría de los demás sistemas de IA.

Grok es todavía un producto beta muy temprano (lo mejor que pudimos hacer con 2 meses de entrenamiento), así que espere que mejore rápidamente cada semana que pasa con su ayuda.

Comentan y usuarios 

personas que lograron utilizar Grok se dijeron sorprendidas por la busqueda avanzada y revolucionaria de la IA.

“Otras IA le tienen miedo a Grok” @KettlebellLife 

“El más poderoso y simpático buscador” @Tessa Davis 

“Conocimiento rápido y variado de cualquier tema” @battleangelvi 

“Grok es lo mejor que le ha pasado a la humanidad”: Junior Núñez

“Grok es estilo sobre sustancia. No responde realmente la pregunta, una buena IA cuando le preguntan algo, tomará múltiples posiciones y presentará una lista de los pros y contras. Grok más bien hace chistes malos”: Donal Yeats

 

(Con información de xIA Y X)

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am