Buscar

Checa esta nueva función del iOS 17 para enviar tu localización, ‘Check in’

Una de las nuevas funciones que incluyó Apple en la actualización del iOS 17 te resultará muy útil al momento de enviar tu ubicación a alguien.

Escrito en Tecnología el
Checa esta nueva función del iOS 17 para enviar tu localización, ‘Check in’
Checa esta nueva función del iOS 17 para enviar tu localización, ‘Check in’

La actualización del iOS, no tiene mucho de haber salido. iOS 17 nos trajo algunas cuantas novedades en su sistema operativo y en algunas aplicaciones que vienen por defecto en los iPhones como la app de mensajes. 

Las novedades que tuvo esta aplicación fueron: un rediseño en la barra de texto, se implementó un “+” que despliega varias opciones, una nueva interacción con los emojis donde puedes arrastrarlos a la conversación, crear tus propios stickers, se agregaron expresiones a los Memojis (son como emojis, pero estos puedes adaptarlos a tu personalidad) y tienen un fácil acceso, han introducido la función Check in o Aviso de llegada, entre otras funciones más.    

En esta ocasión nos enfocaremos en la función “Check in”, una de las novedades que será muy útil para varias ocasiones. 

La función Check in o Aviso de llegada nos permite compartir nuestra ubicación o nuestro destino de llegada con otra persona.

Puedes compartir tu ubicación con otras personas y, cuando llegues a tu lugar de destino, esta les notificará. 
Foto: Sitio web de apple support
???

Esta función nos serviría también para ver si hemos llegado correctamente a nuestro destino, ya que se puede mandar una notificación de llegada a la persona con la que compartiste ubicación o, simplemente, notificar que llegaste a salvo a tu destino.

Además de enviar notificaciones de tu llegada, también se pueden incluir el tiempo que tardarás en llegar al sitio o los datos que quieras compartir en tu Check in. Hay dos opciones donde podrás elegir los datos que quieres compartir: Limitado y Completo.

Limitado

Aquí solo se compartirá la ubicación actual, la señal de red que tengas y la información del porcentaje de batería que tenga tu iPhone

 

Completo

En esta opción se compartirán los mismos datos de la opción Limitado y también se incluirá la ruta de desplazamientos que estás siguiendo y la última vez que prendiste tu iPhone. 

Estas opciones se eligen la primera vez que usarás la función Check in y las puedes modificar en configuraciones.  

 

¿Cómo mandar un Aviso de llegada?

Primero que nada, tendrás que tener actualizado tu iPhone con iOS 17. 

Una vez que esté actualizado, nos dirigiremos a la app Mensajes del iPhone. Luego nos dirigimos al chat de la persona a la que queramos enviarle nuestro Aviso de llegada. 

En la barra de texto, en la izquierda encontrarás un "+". Aprietas el "+" y se desplegarán varias opciones. Seleccionas la opción “más” y buscarás “Aviso de llegada”.

Selecciona “Aviso de llegada” y automáticamente se colocará un recuadro en la barra de texto, listo para que lo envíes. Sin embargo, si seleccionas editar, podrás hacer los ajustes que desees y luego enviarlo. 

Escrito en Tecnología el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am