Tecnología

Deja hospital Steve Wozniak, cofundador de Apple

Sale del nosocomio ABC de la Ciudad de México el cofundador de Apple, después de haber sido atendido por un derrame cerebral menor y regresará a su hogar en Estados Unidos.
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 20:28

Ciudad de México.- Steve Wozniak, cofundador de Apple, dejó este jueves el hospital privado ABC de la Ciudad de México donde fue atendido tras sufrir un derrame cerebral menor y está por regresar a Estados Unidos. Wozniak, de 73 años, visitó la Capital del País para participar en el World Business Forum (Wobi), que se realizó en Expo Santa Fe.
Fuentes cercanas a Wobi confirmaron a Grupo REFORMA que Wozniak fue trasladado ayer por la tarde al nosocomio, donde lo estabilizaron y dejaron bajo observación medica hasta hace unas horas.
El medio estadounidense TMZ indicó que "Woz" habría sufrido vértigo después de comentarle a su esposa que se sentía "extraño", mientras que N+ aseguró que, de acuerdo con el parte médico, habría sufrido un evento vascular cerebral isquémico.
Su discurso estaba programado para celebrarlo entre las 16:20 y las 17:20 horas de ayer, durante el segundo día del foro Wobi.
La familia del empresario tecnológico había evaluando si lo trasladan a Estados Unidos para recibir tratamiento adicional.
De acuerdo con el portal de Enciclopedia Británica, en 1981, un año después de que Apple saliera a la Bolsa, "Woz" estrelló su pequeño avión, dejándolo temporalmente con amnesia traumática, incapaz de formar nuevos recuerdos a largo plazo, y se vio obligado a tomarse un año sabático.

(Con información de Reforma)

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am