Buscar

VidCon México 2023: La interacción entre fans e influencers más allá de una pantalla

La segunda edición de este evento en nuestro país registró un sold out, y fue más allá de un simple escaparate digital, mostrando el aspecto industrial y social del consumo de contenidos audiovisuales en la actualidad.

Escrito en Tecnología el
VidCon México 2023: La interacción entre fans e influencers más allá de una pantalla
Uno de los más ovacionados por sus fans fue El Mariana quien aprovechó la oportunidad para responder varias preguntas, muchas enfocadas sobre sus gustos en videojuegos. . Especial

Ciudad de México.- El Centro CitiBanamex de la Ciudad de México fue el escenario de la convención de creadores de contenido digital más grande del mundo: VidCon México en su edición 2023. 

Fue del 11 al 13 de agosto cuando creadores, fans y profesionales de la industria se congregaron para celebrar la cultura digital.

El evento contó con más de 100 paneles, sesiones de preguntas y respuestas, y talleres en vivo protagonizados por los creadores de contenido más populares de México y Latinoamérica.

Además, se realizaron 39 sesiones de interacción entre influencers y sus seguidores, junto a presentaciones de artistas como ALONG, Alan Navarro y KAY.

Patricio y Bob Esponja posan junto a dos asistentes al VidConMX 2023. Foto: Especial. 

Decenas de influencers en un solo lugar

Entre los creadores de contenido que destacaron en el evento se encuentran El Mariana, Rivers, AriGameplays, Germán Garmendia, Juan Guarnizo, Chingu Amiga, Paco De Miguel, Daniela Rodrice, Andrés Johnson, Calle y Poché, Memelas de Orizaba y La granja del borrego.

La influencer surcoreana, Chingu Amiga, conversó sobre el burnout que padeció en su país natal y cómo en México encontró su nuevo hogar. Foto: Especial. 

Sobre la industria también hubo de qué hablar

El Track de Industria ofreció 33 conferencias magistrales, charlas, paneles y talleres donde expertos en plataformas y marcas compartieron estrategias y consejos sobre temas como música, branded content, streaming digital, influencer marketing, emprendimiento digital, eSports, gaming y el futuro de las redes sociales.

Interactúan más allá de la pantalla

Por su parte, el Track de Comunidad presentó más de 70 talleres y sesiones de preguntas y respuestas, abordando temas relacionados con las plataformas Young Adult.

Parte del elenco de RuPaul Drag Race México, actualmente transmitiéndose por Paramaunt+. Foto: Especial. 

Las sesiones en vivo de Twitch, protagonizadas por populares streamers como El Mariana y Germán Garmendia, resaltaron la relevancia de estas nuevas plataformas en el panorama digital.

La segunda edición de VidCon México también ofreció experiencias de marca, permitiendo a los fanáticos sumergirse en la era digital a través de retos, talleres y sesiones interactivas.

Familias completas disfrutaron de las actividades en los diferentes escenarios de las marcas patrocinadoras. Foto: Especial. 

Finalmente, la Expo contó con la participación de más de 20 marcas, incluyendo Telcel, Snapchat, American Eagle, Spotify, HBO MAX y Paramount.

Estas marcas ofrecieron experiencias inmersivas en sus stands, permitiendo a los asistentes conectarse aún más con el mundo digital.

HEP

Escrito en Tecnología el
Editor en Grupo AM. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UABC, con especialidad en mercadotecnia por Cetys Universidad. Más de 14 años de experiencia como reportero y periodista le han brindado la versatilidad en cobertura de temas de interés local y nacional en medios como N+ y Milenio en prensa escrita, radio, televisión, digital y redes sociales. Miembro de tres Laboratorios impulsados por Google News Iniciative. Egresado del Curso en Periodismo Cultural y Crítica de Arte por la UG y del curso Periodismo económico: narrativas para conectar con la audiencia, de la UDG.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24