¿Cuándo inauguran el nuevo hospital del IMSS en Guanajuato capital?
15/7/2025 | El secretario de Salud federal David Kershenobich Stalnikowitz anuncia la inauguración de 19 hospitales del IMSS en distintos estados del país, entre ellos Guanajuato.
15/7/2025 | El secretario de Salud federal David Kershenobich Stalnikowitz anuncia la inauguración de 19 hospitales del IMSS en distintos estados del país, entre ellos Guanajuato.
18/6/2025 | Entre noviembre del 2024 a mayo de este año, Guanajuato pasó de 50 a 48 mil dueños de empresas, aún así el Estado es la sexta delegación en México con mayor número de patrones de las 35 que hay a nivel nacional.
12/6/2025 | IMSS responde a reportaje de AM, sobre denuncia de personal médico que es obligado a atender 23 consultas al día son garantizar calidad del servicio, que estrategia fue planificada por un equipo de cada representación estatal del instituto, que está bien definida para que se cumpla con la meta.
12/6/2025 | Aseguran que el nuevo programa del gobierno federal impide a los doctores cumplir con responsabilidad, pues lo que se les exige es humanamente imposible realizarlo en 7 horas. Lamentan que este problema se suma al del desabasto de medicamentos, que se ha vuelto crónico.
21/5/2025 | En 10 hospitales del IMSS de Guanajuato se realizaron cirugías de hernias, beneficiando a 98 pacientes y a 100 de cirugía de cataratas.
1/5/2025 | Víctor Manuel Ortiz Almanza, secretario general de la FROC-CTM hizo un llamado urgente a los legisladores para que dejen a un lado intereses partidistas y se enfoquen en gestionar los recursos necesarios para la construcción del Hospital de Especialidades proyectado por el IMSS en Salamanca.
29/4/2025 | Guanajuato es el quinto lugar con mayor población de derechohabientes
26/4/2025 | También informaron que se cerró el tercer piso a causa del percance, pero no movieron a los pacientes del sitio, únicamente se dieron de alta a cuatro.
12/4/2025 | Este viernes 11 de abril, AM publicó que por falta de suministros médicos, el IMSS tuvo que suspender y reprogramar al menos 14 cirugías a pacientes que estaban programados para las primeras horas de este jueves en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), conocida como T1.
11/4/2025 | Las cirugías se debieron realizar entre las ocho de la mañana y hasta el mediodía de ayer, pero el equipo médico no pudo realizarlas por falta de medicamentos, prótesis o equipo necesario para realizar las intervenciones. Los pacientes ya estaban preparados y 11 quirófanos se quedaron sin utilizar.
5/4/2025 | Señala IMSS que durante el primer trimestre del año en curso, 49 personas que requerían un órgano o tejido recibieron una segunda oportunidad de vida gracias a 22 procuraciones de diferentes órganos en hospitales del Instituto en la entidad.
27/3/2025 | Hace un año a la paciente se le realizó una mastectomía, posteriormente del seguimiento correspondiente en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Irapuato fue referida al Hospital General Regional No. 58 como candidata ideal para iniciar la reconstrucción de su mama.
23/2/2025 | Señala la delegación estatal del Instituto que durante el 2024 cobró más de 20 mdp a empleadores que no registraron a trabajadores o por hacerlo con un salario no reales.
4/1/2025 | Sin precisar número de casos ni municipios, IMSS Guanajuato advierte que se trata de un delito federal
4/12/2024 | Los alcaldes Lorena Alfaro y Juan Miguel Ramírez continúan con los trámites ante el Gobierno federal, como consolidar la donación de terrenos, para que el IMSS pueda construir una clínica en los respectivos municipios.