Paulino Lorea Hernández

OPINIÓN
Cinco mujeres y un destino… Guanajuato

7/7/2024 | La peculiaridad que surge ahora, es que no cabe atribuir ese triunfo ni a la promoción de la tan cacareada “tarjeta rosa” ni a otras patrañas, sino a la conjunción bien preparada, seguramente estudiada y operada con gran acierto, de cuatro mujeres que trabajaron con tesón, perseverancia, seguridad

PAULINO LOREA HERNÁNDEZ
Fuente de corrupción gubernamental: las compras

30/6/2024 | Por todos es sabido desde hace años que en los departamentos de compras está el mero negocio de las dependencias de gobierno y hasta de algunos empresas particulares; por ello, los funcionarios de mayor nivel designan allí a sus incondicionales, a sus “hombres de confianza”.

OPINIÓN
El Agente Palacios investiga fraude en talleres mecánicos

23/6/2024 | Desconozco si el propio Regente Don Ramón Aguirre Velázquez habría recomendado ese asunto directamente a la Procuradora, el caso es que el Subprocurador René Paz giró la instrucción de que ese asunto se investigara de manera especial, por tratarse de una posible cadena de corrupción.

PAULINO LOREA HERNÁNDEZ
Colonia Industrial masacrada

16/6/2024 | Desde hace aproximadamente 10 años, ese cuadrante poblacional se ha venido degradando en materia de infraestructura urbana, pero sobre todo en seguridad.

OPINIÓN
73 años

9/6/2024 | El otro elemento que debemos mantener más activo es el mental, el intelectual, el cultural y de entretenimiento; la salud mental es imprescindible para una vida plena; el ánimo, la observación, el espíritu analítico y si se acompaña con la música, tendremos un cuadro de estabilidad

PAULINO LOREA HERNÁNDEZ
Abogados habilidosos II

2/6/2024 | El Lic. Torres Espinoza tenía carisma y un aspecto bonachón; atendía a los clientes que llegaban de todo el estado con mucha amabilidad, los escuchaba con paciencia y atención, le entregaban los documentos que traían sobre sus casos, los revisaba en el acto y decidía rápido aceptarlos o rechazarlos.

OPINIÓN
Abogados habilidosos I

26/5/2024 | Si bien no eran grandes estudiosos del Derecho en sus respectivas especialidades, sí mantenían un conocimiento práctico, con buenas relaciones en los juzgados, en el Ministerio Público y varias dependencias.

PAULINO LOREA HERNÁNDEZ
La receta de siempre: aumento de delitos y/o aumento de penas

19/5/2024 | Antes de que concluyera la hégira de varios diputados con licencia aprobada para buscar su reelección o alguna otra nueva posición, se anunció el pasado 19 de abril que el Pleno del Congreso local aprobó un paquete de reformas al Código Penal de Guanajuato

OPINIÓN
De La Salle, semillero de abogados

12/5/2024 | Allá por el año 1986, recién arribado a mi querida ciudad natal, procedente de la Ciudad de México, donde residí casi 18 años, estaba acomodándome en el despacho jurídico de los abogados Torres Espinosa y Leticia Hernández Granados, urgido de trabajo para sostener a una familia en ciernes

OPINIÓN
Los que se fueron del dominó

5/5/2024 | Definitivamente sí es un grupo selecto de amigos muy identificados entre sí, que ha permitido esta permanencia de tantos años ininterrumpidos, procurando siempre la armonía.

PAULINO LOREA HERNÁNDEZ
Nuevo feminicida serial

28/4/2024 | El pasado 16 de abril en la Ciudad de México, fue detenido, descubierto en plena ejecución y ataque a una menor, el asesino Miguel Cortés, y dejando lesionada a la madre de la joven a quien también quiso privar de la vida.

PAULINO LOREA HERNÁNDEZ
Un texto de Historia Universal inolvidable

21/4/2024 | Sin tener mayor expectativa que la de brindar nuevas formas de aprendizaje de la Historia Universal y experimentar la reacción a una forma diferente de presentar un texto sobre la materia, lo sorprendente fue el gran éxito e impacto que tuvo en la comunidad educativa de la época.

OPINIÓN
Saber esperar

14/4/2024 | Me acomodé a un costado del escritorio de la secretaria, en un sofá de tres plazas, color negro de curpiel, con una mesa de centro frente al mismo con la cual casi topaban mis rodillas. Comenzó la espera.

PAULINO LOREA HERNÁNDEZ
Grupos sociales minoritarios con reconocimiento

7/4/2024 | Ahora que la Comunidad LGBTI+ está tan activa y participativa en todos los ámbitos, tanto social como político, económico, cultural y científico, ya sin pudor alguno sobre esa condición vale la pena recordar las vicisitudes que sorteaban personajes de los años 60

Ver más noticias