Los paleros
06:00 | Los paleros que participaron en la conferencia de prensa de la presidenta Sheinbaum del 24 de marzo pueden quedar encuadrados en las tres definiciones.
06:00 | Los paleros que participaron en la conferencia de prensa de la presidenta Sheinbaum del 24 de marzo pueden quedar encuadrados en las tres definiciones.
25/3/2025 | No es por error o distracción, sino parte de una campaña de propaganda. Este 23 de marzo la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó en Hidalgo: "A mí me gusta decirlo porque es la verdad, que este 1ro de junio vamos a demostrar que México es el país más democrático de todo el mundo".
24/3/2025 | Durante muchos años, y con razón, Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores, entre ellos Claudia Sheinbaum, cuestionaron la guerra contra las drogas y la violencia en que esta ha sumido a nuestro país.
21/3/2025 | López Obrador se decía admirador de Benito Juárez, pero solo lo conocía por las estampitas colegiales y el santoral priista. Nunca se interesó por estudiar las políticas liberales que este defendió. De hecho, AMLO y sus seguidores, profundamente conservadores, habrían descalificado hoy a Juárez.
20/3/2025 | La presidenta Sheinbaum ha anunciado ya una serie de concesiones a las exigencias de la CNTE: la primera, "el retiro inmediato de la iniciativa de reforma del ISSSTE"; la segunda, realizar "quitas" y "condonaciones" para disminuir las deudas del FOVISSSTE.
19/3/2025 | Por fin la presidenta Sheinbaum abandonó la indiferencia de López Obrador que siempre se negó a recibir a las madres buscadoras.
18/3/2025 | López Obrador no le dejó margen a la presidenta Sheinbaum. El 20 de septiembre de 2024 le recomendó continuar con el "rescate" de Pemex: "Estoy muy contento de que la presidenta electa coincide en que estas empresas son estratégicas y no podemos dejar el manejo del sector energético al mercado.
17/3/2025 | Las últimas dos veces que he tratado de ver una corrida de toros no he podido; he preferido retirarme para no ver el sufrimiento del astado.
14/3/2025 | En estos tiempos de transformación hemos presenciado el resurgimiento de unas aves cantoras que habían desaparecido de la fauna política: los jilgueros, que usan el arte de la retórica para alabar a quien tiene el poder.
13/3/2025 | Como el expresidente López Obrador, que decía que la economía nacional estaba "bien, requetebién" aun en los peores momentos, la presidenta Claudia Sheinbaum ha repetido constantemente el mantra de que está sólida y fuerte.
12/3/2025 | José Urbina, un buzo radicado en Playa del Carmen, conocido en redes sociales como "Pepe Tiburón", es uno de los fundadores del grupo @SélvamedelTren.
11/3/2025 | Lo más sorprendente es que la Fiscalía de Jalisco ya había cateado el rancho Izaguirre de La Estanzuela en Teuchitlán, Jalisco, en septiembre de 2024.
10/3/2025 | Iba a ser una asamblea informativa para anunciar acciones contra los aranceles de Trump y para promover la unidad nacional. El presidente estadounidense aplazó la amenaza un mes más.
7/3/2025 | Hace apenas unos días el excandidato presidencial José Antonio Meade declaró que, "en el tema de aranceles, que sería profundamente disruptivo en México y en Estados Unidos, me parece que la forma como lo ha enfrentado la presidenta ha sido correcta".
6/3/2025 | La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este 5 de marzo en un video en redes sociales que "hemos estado platicando con el gobierno de los Estados Unidos durante este mes de pausa de estos aranceles. Por eso no entendemos, y además no creemos que sean necesarios, estos aranceles".