Niega IMSS 34 de Tulancingo servicio médico a familiares de trabajadores: acusan
Personal de la Unidad Médica Familiar 34 del IMSS afirmó que desde junio pasado les niegan el servicio de consultas a sus familiares, por lo que solicitan regularizar la atención.
A parientes del personal de la Unidad Médica Familiar (UMF) 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tulancingo, se les niega el servicio de consultas desde finales de junio de este año.
Un grupo de trabajadores en dicha sede ofrecieron testimonio y mencionaron que han solicitado explicación sobre la negativa del servicio al cuerpo de gobierno interno, a lo que sólo han recibido como respuesta que “lo van a checar”.
BORRAN A FAMILIARES DE LISTA DE ATENCIÓN
Los declarantes pidieron reservar su identidad por temor a represalias y afirmaron que cuando han intentado anotar a algún familiar para recibir el servicio de consulta, el personal de vigilancia los borra de la lista elaborada para ello.
Como cualquier otro trabajador que tiene IMSS, nosotros tenemos derecho a inscribir a nuestros familiares para que reciban atención médica, y por razones que hasta la fecha no conocemos, se las niegan”, declaró uno de los afectados.
El listado fue suspendido por algunas semanas para los usuarios en general; pero tras la presentación de una queja pública se reactivó, excepto para familiares de los trabajadores de la UMF 34 del IMSS Tulancingo.
Consultaron con sus compañeros de las unidades del IMSS ubicadas en Cuautepec y Santiago Tulantepec, quienes les confirmaron que en sus casos, el servicio para sus familiares es totalmente normal.
PIDEN NORMALIZAR EL SERVICIO
La situación afecta a familiares de aproximadamente 150 personas, entre médicos, personal de apoyo, administrativo, entre otros, que trabajan en la sede médica del IMSS en Tulancingo.
Por lo que exigen explicación sobre la situación, sobre todo para que la atención médica se normalice.
Aclararon que en el caso de atención a una urgencia médica, el servicio sí se les otorga de acuerdo con los protocolos de atención específicos.
No estamos pidiendo trato preferencial, sólo que nos den el servicio como a toda persona que cuenta con la afiliación y, por tanto, con el derecho de que sus familiares formen parte de la derechohabiencia”, enfatizaron.