Buscar

¿Un molito? Esperan al menos 50 participantes en concurso de Santa Ana Hueytlalpan

El concurso se llevará a cabo el 2 de noviembre cuando también se llevará a cabo la novena edición de la Feria del Mole.

Escrito en Tulancingo el
¿Un molito? Esperan al menos 50 participantes en concurso de Santa Ana Hueytlalpan

Se espera la participación de 50 cocineras en la edición 15 del concurso de elaboración de mole que se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, en Tulancingo.

Juan García Melo, titular de la Secretaría de Fomento Económico municipal, dijo que la cantidad de participantes se ha incrementado a partir de 2021, cuando retomaron el evento.

En ese momento participaron 30 concursantes y el año pasado fueron 42, señaló el funcionario.

La suspensión del concurso a causa de la pandemia (COVID-19) hizo que fuera limitada la cantidad de participantes a partir de su reactivación, pero poco a poco se registra incremento", comentó.

PREMIOS EN EFECTIVO

El principal requisito para participar en el concurso es que las cocineras sean originarias de la misma comunidad Santa Ana Hueytlalpan.

Otorgarán tres premios económicos de 3 mil 500, 2 mil 500 y mil 500 pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente; así como una cazuela de barro y un guajolote en cada caso.

El concurso se llevará a cabo en la plaza principal de la comunidad y los platillos serán calificados por reconocidos especialistas en elaboración de alimentos y chefs.

García Melo confió que el número de participantes sea incluso superior a los 50 que tienen considerados para la presente edición.

FERIA DEL MOLE

El mismo 2 de noviembre celebrarán la novena Feria del Mole, en la que prevén la participación de 25 vendedores del alimento, así como otros que ofrecerán artesanías diversas a los visitantes, así como otros productos típicos.        

La proyección es superar los 4 mil visitantes registrados el año pasado, lo que generará una importante derrama económica para los habitantes de la comunidad, así como para los expositores.

El funcionario municipal agradeció el apoyo de los representantes de la comunidad para llevar a cabo ambos eventos.

Escrito en Tulancingo el