Llama DIF Tulancingo a donar con seguridad para damnificados por Otis
Ante la posibilidad de que las donaciones no lleguen a los damnificados, el DIF Tulancingo pidió canalizarlo con enlaces vecinales.
El Sistema DIF de Tulancingo llamó a la población a realizar donativos para apoyar a damnificados en Acapulco, Guerrero por el paso del huracán Otis, a través de los enlaces vecinales de sus respectivas colonias y comunidades.
Juana Cruz Islas, directora del organismo asistencial, dijo que con ello evita que vivales aprovechen la emergencia para quedarse con los apoyos.
Los enlaces vecinales pueden recopilar alimentos, agua, medicinas y ropa que reciban, y entregarlo directamente al Sistema DIF municipal, que a su vez lo canalizará a instancias que lo entregarán a la población que lo requiera".
QUE NO SE APROVECHEN
La funcionaria hizo un llamado a denunciar a personas u organizaciones que se aprovechen de la actual emergencia para solicitar donaciones y apoyos, con objetivo de actuar legalmente.
Lo mejor es que quien tenga la intención de donar, lo haga a través de instituciones oficiales o con sus representantes vecinales, son los primeros canales para tener confianza de que sus apoyos llegarán a quien lo necesite", enfatizó la funcionaria.
EL CENTRO DE ACOPIO
El Sistema DIF de Tulancingo puso en marcha un centro de acopio de donativos, en La Velaria, dentro del jardín La Floresta, en el centro de la ciudad; el horario de recepción es de 9:00 a 21:00 horas.
También se reciben donativos en el Centro de Capacitación del organismo asistencial, ubicado en la calle Corregidora 304; así como en sus oficinas centrales, en la planta baja de presidencia municipal.
En dichos espacios reciben los donativos directamente de la población, o por medio de sus enlaces vecinales.
¿QUÉ SE REQUIERE?
Se requiere donación de agua embotellada; alimentos no perecederos, como frijol, arroz, así como enlatados.
También se requieren medicamentos no caducados, junto con pastillas desinfectante para agua.
Respecto a la donación de ropa, se requiere que sea ligera, por las condiciones climáticas de Acapulco; es necesario además que esté limpia y en condiciones de ser utilizada, es decir, sin roturas.
Cruz Islas dijo que todas las entregas serán documentadas y difundidas públicamente en forma amplia.