Buscar

Tiene programa de préstamos a mujeres en Tulancingo, 47 beneficiarias

El programa Mujer, reactívate y avanza otorga préstamos de hasta 10 mil pesos a mujeres para realizar actividades productivas.

Escrito en Tulancingo el
Tiene programa de préstamos a mujeres en Tulancingo, 47 beneficiarias

A partir de la institucionalización del programa Mujer, reactívate y avanza, el gobierno de Tulancingo ha entregado 47 préstamos de entre 5 mil a 10 mil pesos para proyectos de emprendimiento para dicho sector de la población.

Juan García Melo, secretario municipal de Fomento Económico, dijo que este programa se complementa con el de reactivación económica para pequeños y microcomerciantes y prestadores de servicios, también ya institucionalizado con aprobación del cabildo.

PROGRAMA PARA MUJERES

En el caso del primer programa, las mujeres emprendedoras recibieron capacitación previa para presentar un proyecto productivo; tras revisar su viabilidad, se entrega el préstamo que se cubre en pagos semanales de 400 pesos, sin intereses.

Además, las beneficiarias reciben acompañamiento de forma permanente por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) para que cuenten con esquemas de profesionalización a sus actividades productivas.

PARA COMERCIANTES

Respecto al programa de apoyo a comerciantes y prestadores de servicios en general, García Melo dijo que no pasan por ningún tipo de preparación para la presentación de proyecto.

Pues se trata de negocios que ya están en operación, pero requieren apoyo económico para la compra de productos o equipo para seguir con sus actividades.

Dicho programa ha beneficiado hasta el momento aproximadamente a 400 comerciantes y prestadores de servicios.

Los préstamos económicos también son de entre 5 mil y 10 mil pesos, también con pagos en semanalidades, sin intereses.   

PRINCIPALES ACTIVIDADES

El funcionario municipal dijo que en los casos donde así lo solicitan los beneficiarios, también se les puede integrar a las capacitaciones que otorga el Icathi.

En ambos casos, es la producción de alimentos y botanas, así como de cosméticos y la comercialización de regalos y textiles, las principales actividades que desarrollan los beneficiarios.

Los informes y altas para formar parte de ambos programas se otorgan en las oficinas de la Secretaría de Fomento Económico municipal, ubicadas en la planta baja de la presidencia municipal.

Escrito en Tulancingo el