Buscar

Aplican descuentos y promociones en el pago de impuestos municipales

La región de Tulancingo estableció varios descuentos para los impuestos, estas son las diferentes modalidades.

Escrito en Tulancingo el
Aplican descuentos y promociones en el pago de impuestos municipales

Con descuentos e incluso la rifa de un auto y aparatos electrónicos, municipios del Valle de Tulancingo promocionan entre contribuyentes que estos cumplan con el pago de impuestos locales.

Este 2 de enero inició el servicio para cobro de impuesto predial, así como por surtido de agua potable y servicio de alcantarillado.

Cuautepec y Santiago Tulantepec coinciden en otorgar descuento de 30, 20 y 10 por ciento en el pago de impuesto predial en enero, febrero y marzo, respectivamente.

CON RESPONSABILIDAD

En Tulancingo, las autoridades municipales confirmaron que el descuento en impuesto predial será de 20 y 10 por ciento en enero y febrero, respectivamente.

En los tres municipios aplicarán descuento de 50 por ciento en el pago del impuesto predial para jubilados y pensionados que lo acrediten con tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

También se aplica descuento de 50 por ciento en dicho impuesto a personas que tengan alguna discapacidad y lo cuenten con certificado o constancia médica que acredite dicha condición.

En el caso del pago por servicio de surtido de agua potable y alcantarillado, los municipios de Cuautepec y Santiago Tulantepec aplicarán el ajuste a la tarifa del 4.5 por ciento, aprobado en diciembre del 2023 por el Congreso del estado.

LA ZONA

En Cuautepec se aplicará descuento del 10 por ciento por el pago anual del servicio; mientras que en Santiago Tulantepec los descuentos también en pago anualizado serán del 10 y 5 por ciento para los meses de enero y febrero, respectivamente.

En Tulancingo también se aplicará descuento de 10 y 5 por ciento para enero y febrero, respectivamente; pero no hay ajuste a las tarifas, a diferencia de los dos primeros municipios citados.

En los tres municipios se aplicará descuento de 50 por ciento a personas adultas mayores, así como con alguna discapacidad que lo acrediten.

DEBEN CONTAR CON MEDIDOR

El descuento sólo aplica para los titulares de las tomas que deberán ser domiciliarias y contar con medidor.

Santiago Tulantepec además anunció la rifa de un automóvil, así como de aparatos electrónicos para los contribuyentes que hagan sus pagos en los dos primeros meses del año.

Lo anterior con objetivo de fomentar el pago de las contribuciones municipales.

Escrito en Tulancingo el