Buscar

Aporta gobierno estatal 20 mdp para construcción de unidad rehabilitación en Tulancingo

Debido a la alta demanda de servicios, el gobierno ya alista un nuevo proyecto de servicios.

Escrito en Tulancingo el
Aporta gobierno estatal 20 mdp para construcción de unidad rehabilitación en Tulancingo

El gobierno del estado de Hidalgo aportará 20 millones de pesos para continuar con la construcción y equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en Tulancingo, confirmó el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

Informó que en días anteriores tuvo un encuentro con el gobernador Julio Menchaca Salazar para comentarle sobre la importancia del proyecto, logrando obtener el apoyo económico.

Existe la sensibilidad por parte del señor gobernador para contar con espacios como la UBR, para apoyar a las personas que requieren de algún tipo de rehabilitación, pero tienen recursos económicos limitados".

A BAJO COSTO

Declaró que una sesión de terapia tiene costo entre los 700 a 900 pesos, mientras que el mismo servicio que se ofrece por parte del DIF municipal tiene un costo de 60 pesos.

Hay personas con limitados recursos económicos que requieren de terapias, algunas de largo tiempo, y difícilmente pueden pagarse las sesiones; ahí está la importancia de ofrecer este servicio a costos accesibles y con equipo e instalaciones adecuadas", enfatizó Márquez Alvarado.

MÁS ATENCIONES

Afirmó además que las actuales instalaciones de la UBR, ubicadas en el centro de la ciudad de Tulancingo tienen un espacio muy limitado, lo que a su vez reduce la cantidad de atenciones y terapias que solicita la población.

Para solventar la demanda de consultas y rehabilitación motora, se han construido en meses recientes dos consultorios, pero son insuficientes para la demanda que se tiene.

LISTA DE ESPERA

Existen aproximadamente 400 personas en lista de espera para ser atendidas, lo que se espera desahogar a partir del funcionamiento de la nueva UBR, cuyas instalaciones estarán frente a la presidencia municipal, en un terreno con extensión de tres mil 573 metros cuadrados.

De acuerdo con el proyecto con el que ya se cuenta, las instalaciones de servicios médicos y consultas ocuparán mil 302 metros cuadrados, y los restantes dos mil 270, serán usados para estacionamiento, áreas verdes, así como patio de maniobras y servicios generales.

NUEVO PROYECTO

Márquez Alvarado explicó que estudia trabajar en un proyecto conjunto entre el Sistema DIF Hidalgo y el municipal para otorgar las terapias y apoyos semejantes a la población que lo requiera.

Dicho proyecto será revisado al mismo tiempo que se desarrolla la construcción y equipamiento de la nueva UBR.

Escrito en Tulancingo el