Esperan proyecto para uso de antigua estación del ferrocarril en Ventoquipa
A finales de enero de este año la entonces titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo anunció la donación del gobierno federal hacia la administración estatal de nueve antiguas estaciones ferroviarias.
El gobierno de Santiago Tulantepec está en espera de conocer el proyecto por parte de la Secretaría de Cultura de Hidalgo para el uso de la antigua estación del ferrocarril ubicada en la comunidad Ventoquipa.
El alcalde Dante Cárdenas Flores dijo que hasta el momento no ha recibido comunicación de la dependencia estatal sobre el tema.
A finales de enero de este año la entonces titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Tania Meza Escorza, anunció la donación del gobierno federal hacia la administración estatal de nueve antiguas estaciones ferroviarias.
Dichas instalaciones están consideradas para el desarrollo de proyectos culturales que aún no han sido dados a conocer.
ESTACIONES EN LA REGIÓN
Cárdenas Flores dijo que aún no se le han dado a conocer detalles ni de la donación ni de los proyectos que se podrían desarrollar, en el caso específico de Ventoquipa.
De las nueve antiguas estaciones del ferrocarril, cinco se encuentran en la región: dos en el municipio Tulancingo, así como una en Cuautepec, Metepec y Santiago Tulantepec, respectivamente.
Al momento de hacer el anuncio de la donación, Meza Escorza dijo que la antigua estación del ferrocarril en Tulancingo, donde actualmente funciona el Corredor Cultural, sería el modelo para el desarrollo de los proyectos culturales en el resto de las instalaciones ubicadas en otras zonas de la entidad.
El alcalde de Tulantepec reiteró su disposición en participar en el eventual proyecto que se presente, con objeto de que las instalaciones tengan un uso social adecuado.
SIGUE SIN USO
Recordó que durante su administración se planteó usar la antigua estación del ferrocarril en Ventoquipa para abrir y operar una cafetería que sería administrada por adultos mayores.
Los ingresos que obtuvieran podrían ser usados para otros proyectos sociales, así como para solventar las necesidades económicas de los propios beneficiarios.
Por cuestiones administrativas, dicho proyecto no pudo concretarse, reconoció Cárdenas Flores, por lo que las instalaciones siguieron sin uso.