Buscar

Revisará candidata a alcaldía de Tulancingo licencia como cronista municipal

Lorenia Lira Amador dijo que consultará legalmente si el actual ayuntamiento debe darle licencia a su nombramiento vitalicio como cronista municipal, en tanto es candidata.

Escrito en Tulancingo el
Revisará candidata a alcaldía de Tulancingo licencia como cronista municipal

La candidata a alcaldesa de Tulancingo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenia Lira Amador, dijo que consultará legalmente si el actual ayuntamiento debe darle licencia a su nombramiento vitalicio como cronista municipal.

Comentó que ya dio aviso al Consejo Estatal de la Crónica para solicitar lo que calificó como “pausa” en su labor como cronista municipal, en tanto que es candidata a alcaldesa.

Reconoció que deberá consultar si el actual ayuntamiento debe otorgarle licencia al mismo cargo honorario, pues fue el cuerpo edilicio quien le hizo el nombramiento en 2015.

PROPONE NUEVO CRONISTA

En rueda de prensa para presentar a sus compañeras y compañeros de planilla, incluso hizo un par de propuestas para ocupar el cargo de cronista municipal.

Una de las propuestas que mencionó para ello es Marco Antonio Mendoza Bustamante, actual diputado federal y presidente del Comité Ejecutivo del PRI en Hidalgo.

La otra propuesta es Felipe Carrillo Montiel, actualmente a cargo de la jefatura de Museos en Tulancingo.

Reconoció en ambos amplios conocimientos sobre la historia, costumbres y tradiciones de Tulancingo, por lo que consideró que cualquiera de los dos haría un excelente trabajo como cronista municipal.

PROPUESTAS DE ASIPIRANTES A LA ASAMBLEA

Respecto a sus compañeros de planilla, dijo que cada uno tiene compromiso por el desarrollo del municipio.

Señaló que son mujeres y hombres que tienen antecedente de trabajo social y de resultados para la población.

Los mismos candidatos a asambleístas municipales presentaron algunas propuestas en caso de ganar el cargo en la elección del próximo 2 de junio.

Entre ellas, adquisición de patrullas alimentadas por energía eléctrica, actualización del sistema catastral, entrega de apoyos económicos para mujeres jefas de familia, entre otras.

Destacaron también una revisión constante de los reglamentos municipales, para que estos sean acordes a las necesidades de la población.

Escrito en Tulancingo el