Buscar

Cancelan debate por ayuntamiento de Agua Blanca…sólo acude un candidato

Sólo acudió Hugo Edmundo Guzmán García, candidato común de Movimiento de Regeneración Nacional y Nueva Alianza Hidalgo.

Escrito en Tulancingo el
Cancelan debate por ayuntamiento de Agua Blanca…sólo acude un candidato

Debido a que sólo acudió un candidato a la presidencia municipal de Agua Blanca al debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), este fue cancelado.

Al encuentro de ideas y propuestas sólo acudió Hugo Edmundo Guzmán García, candidato común de Movimiento de Regeneración Nacional y Nueva Alianza Hidalgo. 

Programado para este lunes 13 de mayo a las 14:00 horas, no había llegado ningún otro candidato o candidata al debate.

De hecho, la obligación de los aspirantes al cargo de presidente municipal era estar en la sede por lo menos media hora antes de iniciar el debate, para recibir indicaciones sobre su participación.

Lo anterior según lo establecido en el acuerdo IEEH/CG/071/2024, donde se señala dicha condición. 

“Por lo que una vez iniciado el debate, perderán sin excepción alguna su derecho a participar en el mismo, y no podrán ingresar al recinto”, se agrega en el acuerdo. 

Lo restantes candidatos a presidente municipal en Agua Blanca de Iturbide son Magdalena Flores Pérez, del Partido Acción Nacional, así como Catalina Cordero González, del Revolucionario Institucional.

Además de Héctor Alejandro Flores Hernández, del Partido de la Revolución Democrática y Cristino Islas Gómez, por el Partido del Trabajo.

Hasta el momento, ninguno de los citados candidatos ha fijado una postura sobre su ausencia en el debate.

Es el primer debate que se cancela, debido a que no se cumple con la presencia de por lo menos dos candidatos para llevarlo a cabo, como también lo establece el IEEH.

El pasado jueves 9 de mayo se canceló el debate entre aspirantes a la presidencia municipal de Tulancingo, debido a que un grupo de estos irrumpió violentamente en el recinto donde se llevaba a cabo.

Exigían ingresar, señalando que habían llegado tarde debido a que porras de partidos políticos no los dejaban pasar a la Universidad Politécnica de Tulancingo, sede en esa ocasión.

Hasta el momento no se conoce si serán reprogramados ambos debates citados.

Escrito en Tulancingo el