Buscar

Van 15 detenciones de farderos en Tulancingo… pero no hay denuncias

Los comerciantes prefieren evitar lo engorroso del tramite de denuncia, si es que ya recuperaron su mercancía.

Escrito en Tulancingo el
Van 15 detenciones de farderos en Tulancingo… pero no hay denuncias

En total, 15 ladrones en pequeño, conocidos como farderos, han sido detenidos en el transcurso del presente año, informó Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tulancingo.

El mando indicó que no existen denuncias en caso alguno, luego de la detención de los delincuentes por parte de los elementos policiacos.

Las víctimas de robo en pequeño a sus comercios consideran una pérdida de tiempo la presentación de las denuncias, por lo que desisten de esta, tras recuperar los objetos o mercancías sustraídas ilegalmente.

DENUNCIA

Guerrero Gómez lamentó la situación, enfatizó que lo importante es presentar la denuncia para que los robos no queden impunes.

El mando aclaró que se ha detectado que en la mayoría de los casos, los delincuentes provienen sobre todo del Estado de México, realizan los robos en grupo.

MODUS

La mecánica que usan los farderos, consiste en hacerse pasar por clientes, empezando a observar y tocar la mercancía.

Minutos después de la llegada del supuesto cliente al negocio, sus cómplices comienzan a llegar en grupos de dos a tres personas, haciendo diversas peticiones a los empleados, para distraerlos.

Aprovechando la distracción, los farderos comienzan a guardar la mercancía en distintas partes de su cuerpo, o bien en bolsas que traían ocultas.

En otros casos, los delincuentes estudian los comercios e ingresan a aquellos que tienen una gran cantidad de personas, aplican la misma mecánica para sustraer mercancía u objetos de valor.

TAMBIÉN EN TIANGUIS

Son tiendas departamentales, comercios con mercancía a la vista y sin protección, así como los tianguis que se celebran en Tulancingo, los principales sitios donde se cometen los robos en pequeño.

Guerrero Gómez pidió a los comerciantes tener aplicación puntual de los protocolos para evitar cualquier tipo de robo en sus negocios.

LLAMAR A LA POLICÍA

En caso de registrar alguno, llamar de inmediato a la policía para revisar la situación y aplicar la detención, en caso necesario.

Enfatizó que es importante que se presente la denuncia respectiva, con objetivo de abatir la incidencia de este tipo de delitos.

Escrito en Tulancingo el