Buscar

Falsos, audios con amenazas de secuestro de mujeres en Tulancingo

Autoridades municipales pidieron a la población no tomar en cuenta los audios y denunciar en caso de conocer de casos similares.

Escrito en Tulancingo el
Falsos, audios con amenazas de secuestro de mujeres en Tulancingo

Audios que en días recientes se han difundido por WhatsApp y otras redes sociales con presuntos avisos de próximo secuestro masivo de mujeres en Tulancingo, son completamente falsos.

Rafael Guerrero Gómez, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, hizo la declaración tras recibir varios reportes de pobladores preocupados por la integridad de integrantes de sus familias.

En uno de los audios se señala de una gran cantidad de camionetas con un supuesto "permiso" para levantar a mujeres de ocho a 25 años de edad, asegurando que se le pagó a la policía para que no hiciera búsqueda ni investigación alguna.

Guerrero Gómez rechazó la versión de supuestos pagos a los elementos policiacos para dar los supuestos permisos e insistió en que el audio difundido es totalmente falso.

BUSCAN GENERAR INCERTIDUMBRE

El audio apartemente no es amenazante, sino para “prevenir” a los familiares de mujeres, señala que “la universidad está en conjunta con la C5 para estar al tanto o atentos luego, luego, por cualquier situación, puedan dar apoyo de emergencia (sic)”, se escucha en el material.

Al respecto, el oficial comentó que este tipo de audios usan datos generales de una población, como la coincidencia en nombre de calles, alguna institución, entre otros detalles.   

El objetivo sería generar incertidumbre en las personas que los escuchan para que repliquen los mensajes falsos.

Guerrero Gómez dijo desconocer cuál sería el motivo o motivos de distribuir este tipo de audios en forma masiva.

OTROS CASOS SIMILARES

Recordó que otros tipos de audios describen la supuesta llegada de grupos criminales o, en otros casos, la presunta desaparición masiva de niños.

Por lo que pidió a la población que haga denuncia inmediata a las autoridades para iniciar investigaciones para descartar cualquier riesgo.

Escrito en Tulancingo el