Buscar

Rotan a agentes de tránsito para protegerlos del calor

Altas temperaturas, lluvia, frío o calor, los elementos policiacos están expuestos a todas las condiciones.

Escrito en Tulancingo el
Rotan a agentes de tránsito para protegerlos del calor

Elementos de Tránsito y Movilidad municipal de Tulancingo son rotados constantemente de zonas donde están más expuestos a las altas temperaturas ambientales, para prevenir que tengan una insolación o incluso un golpe de calor.

Arturo Hernández Rodríguez, titular de la dependencia, reconoció la labor de los elementos debido a las complicaciones como la señalada, en este caso por el intenso calor que se registra en la región desde hace varias semanas.

El crucero de Acatlán, donde actualmente se construye el distribuidor vial Tuxpan - Jaltepec, es una de las zonas más complicadas para la labor de los agentes viales, pues prácticamente no hay espacios para protegerse de los fuertes rayos del sol.

En esta vialidad es donde se aplica de forma más constante la rotación de agentes viales para prevenir alguna afectación a la salud de los uniformados, aseguró Hernández Rodríguez.

SÓLO UNA GORRA

Sobre algún otro apoyo que se les brinde a los elementos, reconoció que prácticamente sólo se agrega que cuentan con una gorra en su uniforme para protegerse de las temperaturas ambientales, que en algunos días ha alcanzado los 32 grados Celsius.

A ello se agrega que la sensación térmica ha alcanzado los 35 grados Celsius; en ambos casos se trata de temperaturas que nunca se habían alcanzado en la región Tulancingo.

RESGUARDO

Hernández Rodríguez que en los espacios donde existen techos, tapancos o cualquier otro que genere sombra, se permite a los agentes viales que se resguarden por momentos.

Además, que se hidratan constantemente, existen usuarios de las vialidades que obsequian agua a los oficiales de tránsito y movilidad, lo que fue agradecido por el funcionario.  

 ANTE EL CLIMA

“Es el calor, pero también es el frio, los vientos, las lluvias, diversos factores climatológicos a los que cada día se enfrentan nuestros compañeros, prácticamente a diario”, señaló.

Insistió que hasta el momento no hay registro de oficiales viales afectados en su estado de salud, pero en caso necesario, se dispondría del apoyo para brindar el servicio médico necesario.

Escrito en Tulancingo el