Buscar

Apoya CAM 5 Tulancingo educación para inclusión social

Acuden desde el norte de los estados vecinos de Puebla y Veracruz para tomar clases desde nivel preprimaria hasta capacitación para la vida y el trabajo.

Escrito en Tulancingo el
Apoya CAM 5 Tulancingo educación para inclusión social

Con 65 personas atendidas en educación especial al corte actual, el Centro de Atención Múltiple (CAM) 5 de Tulancingo cumple 40 años de servicio.

Martha Altamirano, docente de la institución educativa, expresó que es el más grande e importante de Hidalgo por los servicios que ofrece y sus instalaciones especializadas.

Incluso existen alumnos que acuden desde el norte de los estados vecinos de Puebla y Veracruz para tomar clases desde nivel preprimaria hasta capacitación para la vida y el trabajo.

Varios de los alumnos atendidos provienen de familias vulnerables económica y socialmente, por lo que el servicio educativo, así como de inclusión social y laboral, es fundamental para ellos.

Por ello, la importancia de que los servicios que ofrecen en la institución sean sin costo alguno.

La llegada de alumnos al plantel ha sido por boca a boca, así como por medio de instituciones de apoyo social, quienes han tenido conocimiento inicial de los casos atendidos. 

“Además que todo el personal que laboramos en el CAM 5 contamos con la capacitación y conocimientos suficientes para atender a nuestro alumnado”, enfatizó la docente.

En este momento, existen 21 alumnos atendidos en dicho espacio de aprendizaje dentro de las instalaciones del plantel educativo, ubicado en la colonia Medias Tierras, en Tulancingo.

Escrito en Tulancingo el