Buscar

Nueva medida para fiesteros, cierre de bares en Tulancingo será una hora más temprano

El objetivo es inhibir conductas que tienen que ver con el consumo de alcohol.

Escrito en Tulancingo el
Nueva medida para fiesteros, cierre de bares en Tulancingo será una hora más temprano

Antros y bares de Tulancingo deberán finalizar su operación una hora después de la medianoche, la medida entró en vigor el sábado 22 de junio.

El gobierno municipal sostuvo reunión con representantes del sector, se trata de una disposición de la administración estatal.

CONSUMO DE ALCOHOL

 
El objetivo es evitar accidentes, sobre todo viales, así como incidentes en temas de seguridad pública con personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas.
 
Respecto a las sanciones que se aplicarán, será el gobierno estatal quien las aplique, por lo que serán funcionarios de este orden quienes ofrecerán la información respectiva.

En Tulancingo antros y bares tenían estipulado su cierre de operaciones a las 2:00 horas, de acuerdo a las normativas locales.

OTROS OPERATIVOS 

Durante la reunión entre autoridades municipales y los representantes del gremio, se dio a conocer que también serán reforzados los operativos por parte de autoridades sanitarias.

El objetivo de estos es revisar que los productos que ofrecen en antros y bares no estén adulterados o sean apócrifos.

Funcionarios de instancias como la Comisión contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), también revisarán el estado de las instalaciones, confirmarán que sean seguros los espacios para los asistentes.

En caso de detectar alguna irregularidad, se aplicarían sanciones que irán desde apercibimientos hasta clausuras, que pueden ser temporales o definitivas, dependiendo de la gravedad de las irregularidades encontradas.  


LLAMADO A DUEÑOS 

Las autoridades municipales llamaron a encargados de antros y bares para que acaten lo establecido tanto con horarios de operación, como en lo respectivo a las medidas sanitarias.
   
Lo anterior para que la operación de estos sea normal, y sobre todo para cuidar la integridad de los clientes de estos giros.
 

 

Escrito en Tulancingo el