Aclara Juan Francisco Marroquín Castro señalamientos de supuesto despojo
Sólo cumple su obligación jurídica al ser albacea de la sucesión intestamentaria de su padre, explica, y agrega que un juez embargó las propiedades.
Juan Francisco Marroquín Castro aclaró que no ha despojado a nadie de alguna propiedad en Tulancingo y en cambio recalcó que solo hace cumplir su obligación jurídica al ser albacea de la sucesión intestamentaria de su padre.
Este diario buscó a Juan Francisco Marroquín Castro con la finalidad de conocer su postura sobre las declaraciones de su tía Redi Marroquín Sosa y recordó que un perito determinó que ella sí firmó un pagaré que actualmente se niega a pagar.
Incluso, un juzgado ya embargó las propiedades a la mujer.
ORIGEN
El conflicto surge en 1983 cuando Francisco Marroquín Sosa, padre de Juan Francisco Marroquín Castro, pagó una deuda de Redi Marroquín Sosa.
Entonces, “Redi Marroquín Sosa reconoce la deuda a mi papá con un pagaré”, cuenta durante la entrevista.
Sin embargo, cuando Francisco Marroquín Sosa muere, la mujer desconoce la firma.
PROCESO
El entrevistado narró que en 1987 Redi Marroquín Sosa fingió su muerte para no pagar otra deuda a la empresa Corona, así como a diversos bancos.
“Fingió su muerte y mi papá pagó esa deuda, de ahí nace la controversia”, dijo Juan Francisco Marroquín Castro, quien mostró el acta de defunción apócrifa.
Al desconocer la deuda, Juan Francisco Marroquín Castro acude a los juzgados civiles y demanda por la vía civil, cuyo proceso lleva ya tres años y medio.
UN TERCER PERITO
“Nosotros aportamos pruebas, entre ellas un perito en grafoscopía el cual confirma que se trata de la firma de Redi Marroquín Sosa”, explica.
En tanto, la mujer también presentó un perito el cual falló a su favor.
Ante ello, el juzgado designó un tercer perito que no tiene relación alguna con las partes en conflicto, quien determinó que la firma del pagaré sí pertenece a Redi Marroquín Sosa.
Por lo que Juan Francisco Marroquín Castro señala que no está despojando a nadie.
El juzgado civil dictó a favor de Juan Francisco Marroquín Castro, mientras que Redi Marroquín Sosa apeló en otra instancia.
SUPUESTO SECUESTRO
Redi Marroquín Sosa acusa que Juan Francisco Marroquín Castro la tuvo secuestrada en un rancho en 1983.
Sin embargo, Francisco Marroquín Castro nació en 1985.
También mostró audios y videos donde Redi Marroquín Sosa asegura durante una audiencia que siempre apoyó a su familia a quienes aprecia y en ningún momento menciona el supuesto secuestro.
Por tanto, “ante las autoridades dice una versión y en redes sociales difunde otra”, dijo el entrevistado.
INVESTIGACIÓN
Juan Francisco Marroquín Castro recordó que su padre fue asesinado el 28 de junio de 2019.
“Hay una línea de investigación, donde indagan a ellos por su supuesta participación en el homicidio de mi padre. Por no pagarle, confabularon para poderlo matar”, dijo.