Detienen a dos por arrojar piedras a vehículos… los liberan por falta de denuncia
Los hombres fueron detenidos en Tulancingo bajo el cargo de faltas administrativas, al comprobarse que ambos mostraban signos de haber ingerido sustancias tóxicas.
Dos personas fueron detenidas tras detectar que arrojaban piedras contra vehículos, sin precisarse si fue un acto de vandalismo o intención de robo.
La confirmación fue realizada por Rafael Guerrero Gómez, secretario de Seguridad Ciudadana en Tulancingo, quien aclaró que no hubo presentación de denuncia por parte de los propietarios de un automóvil que la pareja de hombres logró dañar.
La doble detención se realizó en la calle 27 de Septiembre, en el perímetro B de la ciudad, tras analizar videos captados por el C4 municipal con otros que fueron difundidos a través de redes sociales y WhatsApp.
LOS LIBERAN
Los hombres fueron detenidos bajo el cargo de faltas administrativas, al comprobarse que ambos mostraban signos de haber ingerido sustancias tóxicas.
Guerrero Gómez lamentó que no haya existido denuncia formal por parte del propietario del automóvil dañado, pues los responsables de ello fueron puestos en libertad tras cumplir 36 horas de arresto.
Agregó que las mismas personas estarían involucradas en acciones contra edificios que han sido apedreados en fechas recientes.
“Analizamos videos previos y encontramos que usan la misma técnica para arrojar piedras, pero en tanto no se presente denuncia formal no se puede avanzar en las investigaciones”, comentó.
PIDE DENUNCIAR
Por lo que insistió en el llamado a la población a presentar denuncia en caso de ser víctima de un delito, pero sobre todo en caso de conocer espacios donde se encuentren presuntos delincuentes, con el objetivo de realizar operativos de inhibición de ilícitos.
El funcionario indicó que la difusión en redes sociales de videos sobre hechos delictivos ha sido importante para las labores de la Policía Municipal.
“Pero las redes no son ni la policía, ni el Ministerio Público, por eso es importante que existan denuncias por parte de la población”, enfatizó.