Sin cambios, siguen adelante festejos patrios en Tulancingo
A pesar de la intensa lluvia que cayó el viernes en Tulancingo, las actividades planeadas con motivo de la celebración de Independencia permanecen y serán vigiladas por autoridades.
El programa de festejos patrios en Tulancingo continúa en desarrollo, por lo que no se contempla la cancelación de ningún evento relacionado.
El área de Comunicación Social municipal confirmó que siguen los preparativos de los eventos, por lo que la intensa lluvia registrada la noche de ayer viernes no afecta el desarrollo de las festividades.
Por lo que este domingo 15 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia del Grito de Independencia en el Jardín La Floresta, en el centro de Tulancingo.
ACTIVIDADES EN JARDÍN LA FLORESTA
Los eventos en el centro de la ciudad iniciarán con eventos para niñas y niños, así como sus familias; habrá módulos en todo el perímetro del jardín La Floresta donde ofrecerán actividades diversas, además del servicio de juegos mecánicos.
Por la tarde iniciará la verbena popular, donde habrá siete escenarios con espectáculos de diversos géneros musicales.
Además, habrá venta de antojitos mexicanos, así como de diversos productos alusivos a los festejos patrios.
GRITO Y DESFILE
Por la noche se llevará a cabo el acto cívico, donde la alcaldesa Lorena García Cázares encabezará el tradicional Grito de Independencia a partir de las 10:45 de la noche.
Previamente se celebrará la edición 37 de la carrera nocturna de Independencia, cuyo recorrido será en calles del primer cuadro de la ciudad.
Mientras que el día 16 se desarrollará el desfile cívico que conmemora el inicio de la Guerra de Independencia de México.
El desfile iniciará a las 9:00 horas en la calle Morelos, frente a la zona de museos, con la participación de escuelas de todos niveles, excepto básico.
Autoridades municipales no realizaron convocatoria a planteles de dicho nivel educativo para que disfruten el asueto del fin de semana largo con motivo de las fiestas patrias.
La alcaldesa García Cázares encabezará el contingente; en esta ocasión no está considerada la instalación de un templete para ubicar a las autoridades municipales e invitados especiales.
Se mantendrá vigilancia por parte de corporaciones de Seguridad Pública, así como de Protección Civil para intervenir en caso de presentarse una contingencia climatológica como la registrada en días anteriores.