Sin afectaciones mayores por lluvias en Tulancingo y Tulantepec
Felipe Ángeles, Camelinas, Paxtepec, Satélites y Los Romeros son las zonas dañadas.
Hasta el momento no hay registro de afectaciones mayores derivadas de las lluvias que se registran desde el pasado miércoles 25 de septiembre en municipios del Valle de Tulancingo.
En el caso de Santiago Tulantepec, la zona alta del municipio es donde se tiene especial monitoreo, por los anegamientos y escurrimientos que se han registrado en momentos anteriores.
Autoridades locales informan que existen afectaciones a caminos de las comunidades de Felipe Ángeles, Camelinas, Paxtepec, Satélites y Los Romeros, debido a las precipitaciones pluviales.
En el sector de Habitacionales, hay registro de encharcamientos en algunas calles, pero sin consecuencias mayores, como el ingreso del agua a casas habitación, lo que ha ocurrido en momentos anteriores.
En la cabecera municipal tampoco existen afectaciones, siendo la última registrada en julio pasado, cuando se registró anegamiento durante la celebración de la feria local.
ACUMULACIÓN DE BASURA
Dicho anegamiento se debió a la acumulación de basura y hojarasca en las rejillas del drenaje pluvial, siendo atendida la situación por la corporación municipal de Bomberos y Protección Civil.
En Tulancingo, el fraccionamiento Magisterio fue el principal punto de atención, pues fue una de las principales zonas del municipio afectadas con anegamientos, hace poco más de dos semanas.
En ese momento la lluvia provocó que el nivel del agua subiera entre cinco a 20 centímetros, afectando a casas y negocios ubicados en la zona.
ATENCIONES
La Comisión de Agua y Alcantarillado municipal ha dispuesto de personal y maquinaria para la verificación y atención de afluentes, favoreciendo que el desalojo de aguas sea más ágil y sin presencia de azolve, basura y desechos que generen obstrucciones.
Hasta el momento no hay registro de afectaciones por las lluvias que se han registrado desde mediados de la semana.
Las autoridades de ambos municipios señalaron que mantendrán los operativos de vigilancia, y en caso necesario, se están listos los protocolos de atención a una eventual emergencia derivado de las descargas pluviales.