Tulancingo: aumenta deterioro de carpeta asfáltica en corredor vial San José
Usuarios de esta vía narraron a AM Hidalgo las complejidades de esta carretera desatendida,
El deterioro de la carpeta asfáltica del corredor vial San José avanza, de tal forma que automovilistas y usuarios de la vialidad cada vez tienen más complicaciones para circular por dicha zona.
El deterioro de la vialidad, que es parte del paso urbano de la carretera federal México-Tuxpan por Tulancingo, es sobre todo en dirección hacia Pachuca, donde existen incluso hoyancos de gran profundidad y tamaño.
La circulación se complica debido al registro actual de lluvias, que está acelerando el deterioro de la carpeta asfáltica; además que el agua acumulada impide que se noten los baches, sobre todo los más grandes o profundos.
El corredor vial San José es una de las principales vías terrestres de entrada y salida hacia el Valle de Tulancingo, usada tanto por habitantes de la región como por automovilistas y transportistas tanto de carga como de pasajeros que se dirigen a los estados de Puebla, México, Tlaxcala y Veracruz.
De acuerdo con transportistas de la región, así como vecinos del Valle de Tulancingo, la última labor de mantenimiento a la vialidad fue entre los años 2017 y 2018.
VOCES DE LA CIUDADANÍA
Algunos de los consultados indicaron que han registrado accidentes debido a algunos automovilistas y transportistas que se impactan contra otros vehículos, evitan caer en un bache.
"Es hasta irónico, pues buscando evitar daños en sus vehículos, algunas personas han terminado chocando contra otros, o incluso camiones", declaró uno de los consultados.
En los testimonios, coincidieron en exigir a las autoridades que se hagan trabajos tanto de mantenimiento, como de reparaciones mayores, ante el avance en el daño a la carpeta asfáltica.
"Ya hay un puente nuevo en el crucero de Acatlán, pero a menos de un kilómetro está un corredor vial donde tenemos qué circular prácticamente a brincos", aclaró otra de las automovilistas consultadas en el tema.
SIN INFORMACIÓN
Hasta el momento no se conoce de algún programa o acción emergente para las reparaciones, incluso rehabilitaciones a varios tramos de la vialidad.