Sindicato de Tulancingo restaurará histórico inmueble de la calle Primero de Mayo
La Central de Delegaciones de Obreros de Tulancingo invertirá 500 mil pesos en la rehabilitación de su edificio, preservando su legado en el municipio.
Fue en 1939 cuando la Central de Delegaciones de Obreros de Tulancingo adquirió el inmueble ubicado en la calle de Primero de Mayo, en el centro del municipio, una gran casona con viviendas rentadas con un salón cuyo techo ha colapsado en algunas partes; no obstante, pronto será rehabilitado.
Hace unas semanas AM Hidalgo dio cuenta de esa histórica construcción, y en entrevista para este diario Jesús Vera, líder de ese sindicato, dio a conocer que es propiedad de los trabajadores que representa, al igual que el estadio Primero de Mayo.
“A inicios del año pasado los techos se empezaron a cuartear porque están hechos con barro, para evitar accidentes los mandamos quitar, sobre todo del salón principal”.
Especificó que en su mayoría las estructuras están en buen estado, por lo que de acuerdo con un presupuesto previo, la rehabilitación costará alrededor de 500 mil pesos, mismos que se pagarán de las cuotas de los trabajadores, explicó.