Recuerdan legado de David Lynch en Cineteca de Tulancingo
El director de Duna, El hombre elefante y otras notables películas falleció el pasado 15 de enero.
Con la proyección de El hombre elefante, Terciopelo azul, Una historia sencilla y Duna, en la Cineteca de Tulancingo recordaron al multifacético David Keith Lynch, quien falleció el pasado 15 de enero a los 78 años, víctima de enfisema pulmonar.
Este espacio se va consolidando como una de las alternativas para disfrutar del cine cultural, sorprendiendo con este tipo homenajes y al permitir ver en pantalla grande obras de impacto, que además involucran escenarios del país.
Sobre Duna, que muestra una historia intergaláctica realizada en 1984, la Cineteca dio a conocer: “Una película que se filmó en los Estudios Churubusco de Tlalpan en la Ciudad de México y en el desierto de Samalayuca, cerca de Ciudad Juárez. Donde se construyeron 70 decorados, mismos que fueron derribados al terminar la cinta donde el trabajo de 900 mujeres y hombres lo hicieron posible”.
“200 de esas personas pasaron meses en el desierto para limpiarlo de serpientes, escorpiones y toda la flora de la zona. Incluso Lynch contrató a talentos mexicanos que aparecen como extra, entre ellos están Ernesto Laguardia, Angélica Aragón y Ana Ofelia Murguía”.
Las diferentes emociones conseguidas entre los espectadores, desde una simple historia de un anciano que recorre kilómetros manejando una podadora para reencontrase con su hermano hasta la ciencia ficción futurista, sólo por mencionar algo de su trabajo, ya que David Lynch fue un director de cine, guionista, artista, actor y productor de música electrónica estadounidense.