Guajolote vs hamburguesa: llega nueva cadena transnacional a Tulancingo
La apertura de una cadena de comida rápida en Tulancingo plantea un desafío para el guajolote y el comercio local.
Guajolote vs hamburguesa, parece que será la situación que se vivirá en Tulancingo con una apertura más de una cadena comercial trasnacional.
El antojito mexicano que le dio la denominación de “Pueblo con Sabor” en 2017 a la también conocida como Ciudad de los Satélites, enfrenta un duro reto, al igual que el comercio local.
Es precisamente en la esquina que forman las calles Fernando Soto y Primero de Mayo, en el primer cuadro de la cabecera municipal de Tulancingo, donde por décadas se ha instalado un carrito de venta de ese emparedado de bollos con carne molida en medio, entre otros ingredientes.
Pues precisamente ahí es donde desde hace unas semanas se construye y se observa una manta anunciando una empresa conocida de ese alimento calificado por muchos como “chatarra”, que en breve abrirá sus puertas.
A un par de cuadras está otro más de esas empresas, donde las hamburguesas llegan a constar más del doble que un guajolote.
GOLPE LOCAL
Por cierto, que en Tulancingo nació una marca propia de hamburguesas que funciona desde hace por lo menos 20 años, que aguantó el embate de la pandemia, aunque tuvo que cerrar una de sus sucursales, ahora le toca remar contra corriente ante el permiso extendido por el gobierno local para la cadena trasnacional.