Buscar

Ventoquipa: un llamado a disfrutar sin dejar huella negativa

Unidos por el Manantial de Ventoquipa invita a un turismo consciente y sin basura.

Escrito en Tulancingo el
Ventoquipa: un llamado a disfrutar sin dejar huella negativa

“Desde nuestra iniciativa Unidos por el Manantial de Ventoquipa hacemos un llamado firme, pero lleno de esperanza, a todas las personas que nos visitan: que su paso por este paraíso no deje huella negativa. Que cada visitante se lleve consigo recuerdos, sonrisas, fotografías… pero también su basura”.

Desde hace unos días esta es la petición que desde la conciencia hace un grupo de habitantes que forman esa asociación civil encabezados Gregorio Antonio Galván Lozada y René Galván Ávila para los cientos de personas que tomarán como destino de esparcimiento ese lugar en esta semana.

“En el corazón de Santiago Tulantepec, brota una joya natural que ha sido testigo del paso de generaciones: el manantial de Ventoquipa; más que un cuerpo de agua, este espacio representa vida, cultura, infancia, comunidad y esperanza”.

“Durante estas fechas de Semana Santa, cientos de personas buscan refugio en la naturaleza, en el frescor del agua y en la conexión que sólo un lugar como Ventoquipa puede brindar. Sin embargo, con esta afluencia también llega una responsabilidad compartida: la de proteger lo que amamos”.

MENSAJE DIRECTO

“Soñamos con un turismo distinto con conciencia; que respeta los espacios, educando con el ejemplo, comprendiendo que la diversión y el cuidado ambiental no sólo son compatibles, sino inseparables. Cada envoltura recogida, cada botella llevada de regreso, es un acto de amor por nuestro planeta y por las futuras generaciones”.

“Nuestro proyecto no sólo impulsa acciones ecológicas; también busca reconectar a la comunidad con su entorno natural, integrando a niños, jóvenes y adultos en brigadas, campañas de recolección y actividades culturales. Porque creemos que el desarrollo espiritual, emocional y social también brota del cuidado a la tierra que nos sostiene, por lo que también pedimos no se lleven ni flora, ni fauna.

Ventoquipa no es sólo un lugar, es una causa. Es una voz que clama respeto, conciencia y participación. Hoy te invitamos a formar parte de ella”.

Escrito en Tulancingo el

Círculo AM