Buscar

Arranca operativo de Semana Santa en Santiago Tulantepec con llamado a la prevención

Bomberos y Protección Civil instalan módulos en puntos estratégicos e invitan a evitar cuerpos de agua y fogatas para prevenir accidentes durante el periodo vacacional.

Escrito en Tulancingo el
Arranca operativo de Semana Santa en Santiago Tulantepec con llamado a la prevención

“Nuestro equipo está listo para atender cualquier situación, pero la prevención siempre será la mejor herramienta invitamos a los visitantes evitar ingresar a canales de riego, presas, ríos o lagos, ya que estos cuerpos de agua representan un alto riesgo, especialmente si no se sabe nadar o si se desconoce la profundidad del lugar, deben seguir las recomendaciones y a no exponerse innecesariamente a riesgos”.

Edmundo Hernández Chimal director de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, expresó lo anterior en el arranque del operativo vacacional de Semana Santa.

La corporación cuenta con equipo especializado y personal capacitado para responder a emergencias que requieran rescate acuático, tanto dentro del municipio como en zonas cercanas que soliciten el apoyo.

Por ello instalaron módulos de atención en el manantial Los Cangrejos de Ventoquipa, especialmente de jueves a domingo, que son los días de mayor afluencia, así como un punto de auxilio permanente en la entrada principal del municipio, donde se contará con una ambulancia de Protección Civil y presencia de elementos de Seguridad Pública municipal y estatal.

También se hizo la petición para evitar prender fogatas en las zonas boscosas y en las que se ocupan para hacer días de campo a fin de evitar incendios forestales.

Los números de emergencia de Santiago Tulantepec son: Estación de Bomberos: 775 116 4043, WhatsApp Protección Civil y Bomberos: 771 209 4517, Seguridad Pública y Tránsito Municipal 775 754 6500, Segurichat: 775 103 7777, Centro de Comando y Monitoreo (C2): 775 754 7437.

Escrito en Tulancingo el

Círculo AM