Invitan a jornada visual gratuita en Tulancingo; buscan nuevos candidatos a cirugía
Las cataratas han sido el diagnóstico más común entre los pacientes de Tulancingo, sobre todo en personas mayores.
Este jueves 23 de mayo, el auditorio Benito Juárez de presidencia municipal volverá a abrir sus puertas para una jornada de valoración visual gratuita, como parte de la cuarta campaña integral de enfermedades oculares que impulsa el gobierno local.
La jornada arrancará desde las 8:30 de la mañana con la entrega de fichas, y a partir de las 9:00 horas comenzará la revisión por parte de personal especializado.
La intención es conformar un nuevo grupo de pacientes, al menos 50 personas, que puedan acceder a cirugías gratuitas por problemas como cataratas, glaucoma, pterigión o retinopatía diabética.
La presidenta municipal, Lorena García Cázares, explicó que esta campaña surge del trabajo conjunto entre la Dirección de Sanidad, encabezada por la doctora Erika López Montoya, y la clínica oftalmológica Sala Uno de la Ciudad de México, con quien ya se han realizado tres jornadas anteriores.
En estas campañas, las cataratas han sido el diagnóstico más común entre los pacientes de Tulancingo, sobre todo en personas mayores. De hecho, 43 pacientes mayores de 60 años ya fueron operados y se encuentran en etapa de recuperación, luego de recibir un lente intraocular que mejora su visión de forma permanente.
El filtro selectivo de este 23 de mayo es abierto al público y sin costo alguno. Las personas que resulten candidatas a cirugía o tratamiento serán informadas ahí mismo sobre los siguientes pasos.
La campaña se realiza cada dos meses, por lo que quienes no logren ser atendidos en esta ocasión, podrán participar en futuras jornadas. Para más información o resolver dudas, se pueden comunicar al 775 755 8450, extensiones 1132 y 1141.