Buscar

Científica hidalguense busca competir en Escocia, pero solicita apoyo para acercarse a la meta

La Selección Mexicana de Evaluación de Suelos solicita apoyo para participar en el Concurso Internacional en Escocia.

Escrito en Valle del Mezquital el
Científica hidalguense busca competir en Escocia, pero solicita apoyo para acercarse a la meta

La Selección Mexicana de Evaluación de Suelos solicita apoyo para representar a nuestro país en la contienda internacional más importante sobre evaluación de rubro, durante el Congreso Mundial de la Ciencia en Glasgow, Escocia del 26 de julio al 5 de agosto de 2022. 

Elegido por la Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, A.C., el equipo constituido por cuatro estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, Shimizu Romero Fernanda Naomi (licenciatura en biología, FES Zaragoza), Tovar Castañón Mariana (licenciatura en biología, FES Zaragoza), Vázquez Xicoténcatl Cristina Esmeralda (licenciatura en Ciencias de la Tierra, Facultad de Ciencias  UMDI, Juriquilla) y Tapia Sánchez Xochitl (Posgrado en Ciencias de la Tierra, Centro de Geociencias). 

Esta última, originaria de Ixmiquilpan Hidalgo, que junto con el resto de sus compañeras han entrenado durante varios meses en aspectos teóricos y prácticos por profesores de la UNAM.

El certamen tiene como propósito preparar a futuros científicos del suelo a resolver los problemas relacionados con la producción de alimentos, la conservación ambiental frente a los cambios climáticos, así como las amenazas a la soberanía y seguridad alimentaria. Esta área del conocimiento tiene un alto potencial de desarrollo en México, por su importancia en la conservación y manejo de ecosistemas.

Para poder participar, las seleccionadas solicitan apoyo económico, pues aún no cuentan con recursos suficientes para trasladarse a la competencia.

 

Escrito en Valle del Mezquital el