Buscar

A un día de arrancar, Fermente Fest cambia de locación: será en Dolores Hidalgo

Fermente Fest, evento que se realizaría en San Miguel de Allende, cambió de sede a Dolores Hidalgo

Escrito en Viajes el
A un día de arrancar, Fermente Fest cambia de locación: será en Dolores Hidalgo
A un día de arrancar, Fermente Fest cambia de locación: será en Dolores Hidalgo
A un día de arrancar, Fermente Fest cambia de locación: será en Dolores Hidalgo

A un día de iniciar su primera edición, el festival "Fermente Fest", que fue presentado en el Tianguis Turístico como un evento a realizarse en San Miguel de Allende, anunció por redes sociales que la locación se cambió a Dolores Hidalgo. 

Este evento que reunirá a productores de vino natural y fermentados de México y otras partes del mundo, tendrá dos días de actividades, 14 y 15 de abril. Si aún no sabes qué hacer el último fin de semana de vacaciones, este evento es una opción diferente.

Francisco Javier Valverde y Marcelo Castro. Foto: Edith Sosa.

El festival, fue presentado de manera oficial durante el 47 Tianguis Turístico en la Ciudad de México por Francisco Javier Valverde, director general de Desarrollo Turístico, de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, y Marcelo Castro Vera, fundador de Fermente Fest. Será el primer festival en su tipo en Guanajuato.

El objetivo es

dar a conocer el producto del vino natural y atraer a más consumidores al Estado; que San Miguel de Allende se posicione como uno de los principales destinos de las experiencias en vino natural localmente y a nivel nacional, y que el turismo de la ciudad tenga una actividad alrededor del vino”, afirmó Marcelo Castro.

En esta primera edición degustaras kombuchas, cervezas artesanales, hidromiel, conservas y un sinfín de productos naturales sin conservadores. Además, habrá una zona gastronómica con opciones veganas para que todos disfruten de un delicioso maridaje. 

Los boletos para “Fermente Fets” ya se encuentran a la venta a través de la plataforma Eventbrite, con un precio menor al que tendrán el día del evento. 

Con el boleto tendrás acceso a los dos días del evento y además incluye de obsequio una copa de cristal para que pruebes las muestras de los productos. 

El festival se llevará a cabo en La Capilla Hotel, a tan sólo unos minutos de su sede anterior, la galería Distrito Soma de San Miguel de Allende, de donde estará saliendo un transporte hacia el hotel cada 40 minutos. 

Con este cartel se anunció el cambio de locación. Foto: Facebook Fermente Fest. 

“Fermente Fest” está comprometido con el medio ambiente, es por eso que no habrá empaquetados plásticos y se usarán principalmente materiales como cartón, papel y madera.

Así que no es mala idea ir prevenido con una bolsa de tela por si compras alguna botella. Para mayor información, sigue el evento en sus redes sociales @fermentefestival

Escrito en Viajes el
Reportera de la sección de cultura y sociales de Periódico AM en Guanajuato. Se especializa en coberturas de eventos artísticos y culturales, compartiendo el punto de vista del espectador y las historias que rodean cada manifestación artística. Egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha tomado diplomados de Gestión Cultural Creativa, Terapia de Lenguaje y un curso de Periodismo Cultural y Crítica de Arte.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am