Buscar

Conoce los 5 lugares más fríos del mundo

La próxima vez que te quejes de frío recuerda a las personas que viven en uno de estos 5 lugares que son conocidos por ser los más fríos del mundo

Escrito en Viajes el
Conoce los 5 lugares más fríos del mundo
Conoce los 5 lugares más fríos del mundo
Conoce los 5 lugares más fríos del mundo
Conoce los 5 lugares más fríos del mundo
Conoce los 5 lugares más fríos del mundo
Conoce los 5 lugares más fríos del mundo

Empaca la ropa térmica, el suéter, la chamarra, la otra chamarra, bufandas y dobles calcetines si tienes pensado visitar uno de estos 5 lugares conocidos como los más fríos del mundo.

Por increíble que parezca miles de personas viven en estos pueblos donde las gruesas capas de nieve lo cubre todo y una sensación térmica puede llegar hasta los -70° centígrados.

En enero, la temperatura promedia casi 50 grados bajo cero. Foto Especial.

1. Oimiakón, Siberia

El primer lugar lo tiene Oimiakón, que de acuerdo con la Revista National Geographic, este pueblo de 920 habitantes puede amanecer con una temperatura promedio de -50° C casi todos los días de invierno y es tan gélido que es preferible no llorar o de lo contrario tus lágrimas se van a congelar.

Además de los riesgos de morir congelado si llegas a ser cubierto por la nieve. 

Según los registros de The Weather Channel, el peor invierno se vivió en 1924, con un récord de -72ºC. En verano, sin embargo, las temperaturas pueden elevarse hasta los 34ºC.

Nur-sultan, astana / kazajstán. la mezquita de hazrat sultan en nur-sultan, kazajstán. es la mezquita más grande de asia central. Foto Freepik.

2. Nur-Sultán, Kazajistán

La capital que está a 347 metros sobre el nivel del mar, con un millón de habitantes y que está en una estepa semidesértica, puede alcanzar temperaturas de hasta -51.6° C, convirtiéndola en la capital más fría del mundo.

Y en verano sus temperaturas llegan hasta los 40 grados centígrados. 

Alpysbai Toltalkhan, (Izq.) su esposa Nursaule y sus hijos. Nursaule sostiene a su bebé Almasbek. Foto: Zhang Chi para TIME.

3. Ulán Bator, Mongolia

De acuerdo con los registros de su temperatura, es el sitio frío con más habitantes a nivel global, con un millón 300 mil habitantes puede llegar hasta los -40° centígrados, aunque su récord es de -49° C. Tiene una extensión de 4 mil 700 kilómetros cuadrados y una altitud de mil 310 kilómetros cuadrados

Barrow, oficialmente conocida como Utqiagvik, es la ciudad más al norte de Alaska. Foto: Redacción El Universo.

4. Barrow, Alaska

Considerado el lugar más frío de todo Estados Unidos, con una población de 4 mil habitantes, esta región del norte se aísla en invierno debido a que el agua del Ártico se congela y no llegan barcos a sus costas.

Han alcanzado hasta -49º centígrados, aunque en 1971 llegó a los -62° C, un registro extraordinario. Sin embargo, la mayor parte del año están bajo 0.

Yellowknife en Canadá es uno de los mejores lugares del mundo para ver auroras boreales. Foto viajeropeligro.

5. Yellowknife, Cánada

Este país de 20 mil habitantes es uno de los lugares más fríos del mundo al nivel de las regiones siberianas y llega hasta los -51.2° centígrados.

Yellowknife tiene una temperatura récord de -49º de temperatura.

 

Temas

Escrito en Viajes el
Editora de la sección de cultura de Vivir + y de la revista social Cerro Gordo, especialista en periodismo de investigación en temas de salud, ciencia, educación, cultura y estilo de vida. Egresada de la Universidad Meridiano en Periodismo Digital y certificada por la embajada americana en México para periodismo internacional y ciencias políticas. Además de diplomado en crítica de arte y música, diseño editorial, fotografía comercial y de moda, entre otros. Con experiencia en conducción en televisión y radio.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am