Buscar

En Hidalgo no subirán impuestos, ¿Caasim ajustará tarifas?

Cada año hay ajustes en las tarifas de algunos servicios, te contamos cuál es el panorama para el 2024.

Escrito en Region Pachuca el
En Hidalgo no subirán impuestos, ¿Caasim ajustará tarifas?

Para el año entrante no se tiene considerado aumento a los impuestos de nómina, hospedaje y tenencias vehiculares, afirmó Guillermo Huerta Meneses subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo.

Tampoco hay propuesta para crear nuevas tasas impositivas para el sector productivo de Hidalgo, puntualizó el funcionario.

TARIFAS DE AGUA

En entrevista por separado, el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala, respondió que el organismo no ha propuesto directamente aumento a las tarifas de agua potable que se aplican en Pachuca y otros 14 municipios.

AUMENTARÁN RECAUDACIÓN

El organismo pretende incrementar la recaudación el año entrante, pero combatiendo el clandestinaje, cancelando convenios y regularizando tomas, explicó.

De acuerdo con el funcionario estatal, se pretende incrementar la recaudación en 100 millones de pesos durante el año siguiente.

PROPUESTAS ANTE EL CONGRESO

Pero directamente la Caasim no ha propuesto aumento o ajuste a las tarifas por consumo de agua potable y derechos de alcantarillado.

Pero aclaró que en todo caso es la Comisión Estatal del agua (CEA) la dependencia que presenta las propuestas respectivas ante el Congreso del Estado.

Escrito en Region Pachuca el