Buscar

Hacienda de Apan será sede de filmación de Telemundo: Turismo

Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo estatal detalló que la entidad ha recibido 18 millones de pesos por derrama económica de producciones, series y cortometrajes.

Escrito en Region Pachuca el
Hacienda de Apan será sede de filmación de Telemundo: Turismo

Apan será sede de una filmación de Telemundo que hasta la fecha por reservaciones de 265 habitaciones dejará una importante derrama económica en Hidalgo.

Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo estatal, dio a conocer que la cadena televisiva estadounidense pagará 900 pesos por día a las personas que solicitará como extras.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo estatal, en lo que va del año, producciones televisivas, cortometrajes y comerciales dejaron derrama de 18 millones de pesos para Hidalgo. 

LEE TAMBIÉN: Realizará Operadora de Eventos actividades turísticas, no solo la Feria de Pachuca

HACIENDA ZOTOLUCA

Sin revelar el nombre del proyecto televisivo, informó que la producción trabajará durante 90 días en la Hacienda Zotoluca en el Altiplano.

“El viernes llegarán, fui a ver todos los preparativos, traen 400 personas; se van a ocupar 265 habitaciones que son las que solicitaron”, refirió.

Mencionó que además de la derrama económica por la contratación de personal y habitaciones, habrá por el llamado catering que es el servicio de alimentos y las locaciones.

SERIE DE LUCERO DEJÓ 10 MDP DE DERRAMA

Salvador Navarrete Zorrilla, subsecretario de Turismo informó que recientemente terminaron las filmaciones de la serie El Gallo de Oro con locaciones en la Hacienda Los Olivos en Zempoala.

La cual tiene como protagonistas a la famosa actriz Lucero y al actor José Ron, y que de acuerdo con la producción de Televisa la derrama fue de 10 millones de pesos.

“En cada producción que viene al estado le pedimos que nos den al final, de cuánto se gastaron en el hotel, comidas, gasolina, entre otros”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR: Celebra Alejandra Guzmán a las educadoras y educadores en Pachuca

SUMAN 18 MILLONES 

Detalló que en lo que va del año registra una derrama económica de 18 millones de pesos para el estado por la realización de 10 comerciales de varios productos, como autos, y tres cortometrajes.
 
Elizabeth Quintanar agregó que del monto registrado, 2 millones fueron en marzo por escenas de telenovelas, comerciales, y videoclips; y confió en que la producción de Telemundo sea la de mayor cantidad.

También comentó que la condición para dar los permisos a las productoras es que conserven los nombres de localidades y municipios a fin de colocar la marca de Hidalgo y promoverlo turísticamente.

Escrito en Region Pachuca el