Buscar

Financiera acusada de fraude provoca caos en plaza comercial de Pachuca

La protesta provocó la molestia del personal del Mirage, quienes salieron del establecimiento para quitar el bloqueo de los manifestantes, por lo que ocurrió una confrontación.

Escrito en Region Pachuca el
Financiera acusada de fraude provoca caos en plaza comercial de Pachuca

Manifestantes bloquearon los accesos de la plaza Perisur, en Pachuca, en denuncia de un fraude y responsabilizaron a la financiera Alianza Nacional Multimarcas S.A. de C.V., la cual no ha reembolsado dinero que dieron por unos vehículos.

Dicha financiera tiene instalaciones dentro de la plaza, donde los inconformes iniciaron la protesta pero al no ser resueltas sus demandas decidieron extender la manifestación.

La protesta provocó la molestia del personal del restaurante Mirage, quienes salieron del establecimiento para quitar el bloqueo, debido a la alta afluencia de comensales por el 10 de mayo, por lo que ocurrió una confrontación por varios momentos.

Después, los inconformes bloquearon un carril lateral del bulevar Felipe Ángeles en demanda de que la financiera les regrese su dinero.

ASÍ OPERA

“Te prometen un auto, das el enganche, dos mensualidades y supuestamente a los 45 días te entregan la unidad. Lamentablemente no nos han dando nada, por lo que nos manifestamos de manera pacífica”, dijo Gerardo Magaña Árcega, uno de los inconformes.

La financiera se escuda en las letras pequeñas del contrato que afirman que el auto será entregado hasta las 18 mensualidades, dijo.

“Vengo de Ecatepec a invertir aquí, el 14 de febrero firmé el contrato porque me hicieron el 20 por ciento de descuento del pago inicial, pero resultó peor”.

Magaña Árcega agregó que existen más de 500 denuncias contra la financiera ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 


 

Temas

Escrito en Region Pachuca el