Buscar

Más irregularidades del IEEH: ordenan aceptar candidatura de MC en Tlaxcoapan y Tenango

La documentación de Movimiento Ciudadano era suficiente para acreditar la discapacidad permanente del candidato en Tlaxcoapan, mientras que en Tenango el instituto no verificó debidamente información remitida por el partido naranja

Escrito en Region Pachuca el
Más irregularidades del IEEH: ordenan aceptar candidatura de MC en Tlaxcoapan y Tenango

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) ordenó aceptar candidaturas de Movimiento Ciudadano en Tlaxcoapan y Tenango de Doria.

Esto, luego que magistrados revocaron el acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y permitieron el registro de candidatos impugnados.

Por tanto, el TEEH ordenó al IEEH aceptar el registro de Francisco Javier Preciado Viveros como candidato a la presidencia municipal de Tlaxcoapan, al revocar el acuerdo del instituto que previamente había rechazado la candidatura.

La decisión del tribunal se basó en que la documentación presentada por MC era suficiente para acreditar la discapacidad permanente del candidato.

TAMBIÉN EN TENANGO

Además, los magistrados ordenaron al IEEH registrar a Susana Sanjuán Pérez y María Victoria Téllez Mendoza como candidatas de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tenango.

Esto, por la omisión del IEEH al no verificar debidamente la documentación remitida por MC, que demostraba la calidad indígena de las candidatas.

Escrito en Region Pachuca el