Buscar

Deja Sergio Baños un Pachuca destrozado; plantean clausurar bares de Zona Plateada

Incremento de inseguridad y ambulantaje, deficiente alumbrado público, baches y un centro histórico destruido, señalan los candidatos por la presidencia municipal capitalina

Escrito en Region Pachuca el
Deja Sergio Baños un Pachuca destrozado; plantean clausurar bares de Zona Plateada

Clausurar los bares de la Zona Plateada que no cumplan con la norma, remodelar el centro histórico de Pachuca, poner orden en el comercio informal y terminar con la corrupción en la presidencia municipal capitalina con la mejora regulatoria, son parte de las propuestas de los candidatos durante el debate organizado por Coparmex.

Participaron en la exposición de ideas Benjamín Rico, de la candidatura común PRI, PAN y PRD; Ángel Castañeda Maldonado de Movimiento Ciudadano (MC) y Humberto Veras del Partido del Trabajo (PT).

BENJAMÍN RICO

Durante sus participaciones, Benjamín Rico expuso que ha incrementado el porcentaje de jóvenes que consumen alcohol y drogas en la capital, por lo que dijo que no le temblará la mano para clausurar bares como en Zona Plateada.

“Como autoridad municipal tengo que ser muy estricto, primero no pueden permitir que entren jóvenes de cierta edad a este tipo de lugares; hacer respetar los horarios que existen para ello; y vigilar, analizar los permisos que se han dado hasta hoy en sitios que, de acuerdo al plan de desarrollo urbano, no deben de existir este tipo de bares empezando por Zona Plateada, que es una zona financiera y comercial… Voy a llegar a revisar y clausurar, no me va a temblar la mano”.

Puso sobre la mesa conectar las plazas Independencia, C. Doria, Constitución y Juárez como parte de un proyecto de corredores turísticos con la finalidad de detonar al centro histórico para que sea el corazón de la capital de Hidalgo.

Digitalizar trámites en la presidencia municipal, cien diez cien calles, fortalecer el mantenimiento de vías con señalética necesaria con tal de evitar accidentes, fueron otras de sus propuestas.

MOVIMIENTO CIUDADANO

Ángel Castañeda Maldonado, candidato de Movimiento Ciudadano, propuso su proyecto insignia conocido como Ruta de la fe, la cual saldrá del Reloj de Pachuca hacia el Cristo Rey.

Expuso que una ruta similar en Guanajuato genera 2.5 millones de visitantes con una derrama económica de 30 millones de pesos en dicho estado.

Alertó que el Reloj y centro histórico son una vergüenza y una afrenta a la identidad de los habitantes de Pachuca, por lo que pondrá en orden al ambulantaje con mano firme.

Destacó pintar fachadas con el muralismo en movimiento, además de prevenir delitos.

Expuso que ha incrementado el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad debido a la falta de regulación por lo que propone un registro de comerciantes informales y un espacio donde puedan laborar.

“Nos están dejando un Pachuca destrozado con problemas de recolección de basura, así como de inseguridad”, alertó.

PT

Humberto Veras Godoy, candidato del Partido del Trabajo (PT), recalcó la urgencia de fortalecer el cuerpo policiaco de la capital con capacitación y selección adecuada de aspirantes, así como garantizar espacios y salarios dignos a los agentes.

Destacó el cambio constante de directores de Seguridad Pública de Pachuca durante la administración municipal que ya concluye.

A su vez, propuso simplificar trámites de la presidencia municipal, generar incentivos y beneficios fiscales.

Escrito en Region Pachuca el