Buscar

Es falso supuesto rapto de menores, alerta Policía Cibernética en Hidalgo

El riesgo, advierte la Policía Cibernética, es el antecedente de que esta misma noticia falsa originó dos linchamientos en Puebla.

Escrito en Region Pachuca el
Es falso supuesto rapto de menores, alerta Policía Cibernética en Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Policía Cibernética, informa y alerta a la población a no creer ni propagar noticias falsas que circulan en Internet. 

Lo anterior, luego de que agentes estatales detectaran por medio de patrullaje virtual, publicaciones de redes sociales y cadenas de audios con información de la supuesta entrada de un grupo criminal dedicado al rapto de adolescentes y niños para extraer sus órganos. 

A pesar de que esta noticia falsa ha circulado desde 2018, en los últimos días volvió a ser tendencia, por lo que se solicita hacer caso omiso y no difundirla entre chats y contactos.

El riesgo, alerta la Policía Cibernética, es el antecedente de que esta misma noticia falsa originó dos linchamientos en Puebla. Uno de ellos en 2018, donde quemaron vivos a dos hombres inocentes y otro en 2020, cuando un joven perdió la vida al ser señalado como presunto secuestrador de menores. 

Por ello se recomienda a los usuarios verificar la autenticidad de las cadenas que se comparten a través de aplicaciones como WhatsApp, además de verificar toda la información en las cuentas oficiales del gobierno o en redes  sociales de medios de comunicación serios. 

La SSPH recuerda a la población que puede solicitar asesoría de la Policía Cibernética de Hidalgo y, en caso de detectar algún anuncio sospechoso, reportarlo mediante su línea directa 800 765 2423.

Escrito en Region Pachuca el