Reabren plaza Juárez después de tres meses de remodelación
La madrugada de este domingo fueron retiradas las tarimas de madera colocadas alrededor de la plaza que fue remozada como parte del proyecto de mejoramiento urbano del gobierno de Hidalgo.
La plaza Juárez de Pachuca fue abierta al público en general este 15 de septiembre luego de tres meses que duraron los trabajos de remodelación de 8 mil metros cuadrados.
Durante la madrugada del domingo fueron retiradas las tarimas de madera colocadas alrededor de la plaza que fue remozada como parte del proyecto de mejoramiento urbano del gobierno de Hidalgo.
Los trabajos de rehabilitación del piso de la explanada costaron 25 millones 185 mil 658 pesos, con IVA incluido, cuya licitación fue adjudicada a Arturo Hernández Hernández.
PISO DE CONCRETO HIDRÁULICO CON ANCLAJES
De acuerdo con la licitación pública EO-SIPDUS-N17-2024 el plazo de ejecución de los trabajos fue de dos meses, con inicio programado el 28 de junio y conclusión el 31 de agosto de este año.
Previamente, el gobierno estatal a través de Oficialía Mayor y la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) a principios de junio iniciaron las labores de remoción del piso y preparación del terreno con maquinaria propia.
La remodelación fue en 8 mil metros cuadrados con concreto hidráulico con algunas jardineras y los anclajes suficientes para hacer eventos públicos en la plaza y que ya no maltraten el piso para instalar estructuras.
41 MDP EN REMODELACIÓN DE PALACIO DE GOBIERNO
Parte del mejoramiento urbano del gobierno de Hidalgo también incluyó la remodelación del edificio de palacio de gobierno en Pachuca, donde se gastaron alrededor de 41 millones de pesos.
De acuerdo con datos de Oficialía Mayor del estado, de los 41 millones de pesos invertidos 30 millones fueron para el cambio de vidrios de toda la fachada del palacio de gobierno ubicado en plaza Juárez.
Según la dependencia fueron diferentes etapas de trabajo del mantenimiento al interior del edificio que incluyeron los pasillos, baños y la Sala del Pueblo.
Mientras que al exterior, los trabajos consistieron en el retiro e instalación de nuevos cristales, que son especiales porque van a permitir reducir la temperatura al interior de las oficinas.