¡Bichito, bichito! Se recupera en Pachuca un tierno tigrillo
Los tigrillos son mamíferos carnívoros que habitan zonas tropicales y de vegetación, son nocturnos y pueden vivir entre 15 y 21 años, precisó el gobierno municipal.
¡Qué emoción! Un tierno tigrillo llamado Xalt, proveniente de Jaltocán, es rehabilitado en Pachuca.
Después de tres meses en el área de quirófano, Xalt fue trasladado a un biosimulador para continuar su proceso de recuperación.
SERÁ LIBERADO
El objetivo es liberarlo en su hábitat natural una vez que esté completamente recuperado. Para ello, Xalt permanecerá en el biosimulador durante aproximadamente cuatro meses, donde se le proporcionará un entorno similar al natural, con plantas, ramas, refugios y una zona de agua.
HABILITADO PARA CAZAR
Durante su estancia, Xalt será alimentado con ratones y posteriormente con conejos pequeños para estimular su comportamiento natural. Lo más importante es que dejará de tener contacto humano para que pueda desarrollar conductas silvestres.
HÁBITOS NOCTURNOS
En un comunicado el ayuntamiento de Pachuca informa que los tigrillos son mamíferos carnívoros que habitan zonas tropicales y de vegetación, son nocturnos y pueden vivir entre 15 y 21 años. Desafortunadamente, esta especie se encuentra en peligro de extinción.
TRES EJEMPLARES
Desde su inicio de actividades, la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre en Pachuca ha atendido a tres ejemplares de tigrillos.