Buscar

Silencio de Pemex ante parcial desabasto de gasolina en Pachuca

En algunos establecimientos de la capital Hidalguense falta la gasolina Magna o Premium.

Escrito en Region Pachuca el
Silencio de Pemex ante parcial desabasto de gasolina en Pachuca

La empresa Petróleos Mexicanos no ha informado los motivos del parcial desabasto de gasolinas Magna o Premium en algunas de sus franquicias de Pachuca y Tizayuca.

Se le solicitó información a Jorge Zarco, quien forma parte del área de Comunicación Social de la paraestatal, con mensajes a través de WhatsApp y llamadas telefónicas.

BUROCRATISMO INFORMATIVO

Se concretó a pedir que se pidiera la información a través de un correo electrónico, lo que se hizo oportunamente desde el pasado miércoles 14 de mayo.

Sin embargo, hasta ahora 17 de mayo no ha habido ninguna respuesta de parte del funcionario de la empresa estatal. Tampoco se conoce cuándo se regularizará por completo el suministro de los dos combustibles.

TARIFAS DE DISTRIBUCIÓN

En redes sociales circulan fotografías de pipas con leyendas de que "la seguridad es primero". Los distribuidores dicen que requieren una tarifa de distribución digna.

¿SE REGULARIZA?

En tanto, todavía en algunos establecimientos de la capital Hidalguense falta la gasolina Magna o Premium, aunque en apariencia se empieza a regularizar el suministro en medio del silencio de Pemex, que debió dar un informe en un ejercicio de transparencia de la que tanto se presume.

REPERCUSIONES

- El desabasto parcial y virtual de gasolina afecta a varias entidades, incluyendo Pachuca y otras zonas de Hidalgo.

- Algunas estaciones de servicio de Pemex en Puebla y Tlaxcala también experimentan problemas similares.

Escrito en Region Pachuca el

Círculo AM