Por aguaceros, monitoreo de PC a casas antiguas de Pachuca
Hasta ahora no hay reportes de que alguna construcción esté en riesgo de derrumbarse sobre la vía pública.
Al comenzar la temporada de lluvias, que arreciará a partir del 1 de junio, la Dirección de Protección Civil del Gobierno Municipal de Pachuca realiza monitoreos aleatorios en el centro de la ciudad, así como en los barrios altos, donde abundan casas abandonadas y en condiciones ruinosas.
CONTACTO CON PROPIETARIOS
La conservación y mantenimiento de las vecindades y casas antiguas en barrios antiguos de Pachuca es responsabilidad directa de sus propietarios, aunque las autoridades realizan vigilancia en caso de inestabilidad o reportes.
Esto lo dijo el director de Protección Civil Municipal, Enrique Padilla Hernández, e invitó a los dueños de esos predios a realizar obras correctivas o preventivas para evitar colapsos de las construcciones antiguas en la temporada de lluvias.
SIN REPORTES ACTUALES
Las autoridades municipales les ofrecen facilidades para que, en su caso, obtengan las licencias correspondientes.
El director de Protección Civil mencionó que hasta ahora no hay reportes de que alguna construcción esté en riesgo de derrumbarse sobre la vía pública y que pudiera poner en riesgo a peatones o automovilistas.
REBLANDECIMIENTO POR SATURACIÓN DE HUMEDAD
Sin embargo, las oficinas y los teléfonos de emergencia del ayuntamiento se mantienen permanentemente en servicio para recibir cualquier reporte.
Con la temporada de lluvias, debe haber una mayor vigilancia debido a que la saturación de humedad puede debilitar los materiales constructivos, particularmente en las viviendas y vecindades antiguas, mencionó el funcionario.
CONTACTOS
- Para emergencias, llama al 911.
- Para denuncias anónimas, marca al 089.