Un paseo por la vida de Thalía en 15 FOTOS, con motivo de su cumpleaños 50

Thalía la recordada ‘María la del barrio’ está próxima a cumplir 50 años donde su talento y trayectoria en televisión, música y hasta modelaje la han convertido en una de las mexicanas más famosas a nivel mundial.

Por: Jessica Miranda

Thalía la recordada ‘María la del barrio’ está próxima a cumplir 50 años donde su talento y trayectoria en televisión, música y hasta modelaje la han convertido en una de las mexicanas más famosas a nivel mundial.

La vida de Thalía a sus 50 años.

La vida de Thalía a sus 50 años.

México.- Ariadna Thalía Sodi Miranda, conocida como Thalía,  nació el 26 de agosto de 1971 en la Ciudad de México, es la menor de cinco hermanas: Laura Zapata, Federica, Gabriela y Ernestina Sodi.

mpadilla@am.com.mx

1

Con apenas un año, Thalía apareció en un anuncio comercial de refrescos y a sus cuatro años comenzó a tomar lecciones de ballet y de piano en el Conservatorio Nacional de Música.

2

En 1981, con 9 años, se incorporó como vocalista de un grupo infantil llamado Pac Man, que dos años después cambió su nombre a Din Din, con el cual grabó cuatro discos: ‘En acción’, ‘Recordando el Rock and Roll’, ‘Somos alguien muy especial’ y ‘Pitubailando’.

3

En septiembre de 1986, tras la salida de Sasha Sökol pasó de ser bailarina a integrar Timbiriche, junto a Sasha Sökol, Benny Ibarra, Erik Rubín, Diego Schoening, Mariana Garza, Alix Bauer y Paulina Rubio

4

Meses después grabó con Timbiriche el tema principal de la telenovela juvenil 'Quinceañera', donde interpretó a Beatriz, papel que la llevó a ganar un Premio TV en la categoría Mejor actriz revelación.

5

En 1990, Thalía regresó a México y lanzó su primer álbum de estudio como solista, ‘Thalía’, producido por su entonces pareja, Alfredo Díaz Ordaz, y publicado por Fonovisa, el sello discográfico de Televisa.

6

Retomó su carrera como actriz tres años después de su participación en la telenovela ‘Luz y sombra’, y lo hizo protagonizando ‘María Mercedes’, la primera de la Trilogía de las Marías, la cual la llevó a ganar un premio TVyNovelas 1993 como ‘Mejor actriz juvenil’, un Heraldo como ‘Actriz revelación’, y un premio Bravo como ‘Mejor actriz juvenil’. Televisa estrenó ‘Marimar’ en 1994 y al año siguiente ‘María, la del barrio’.

7

Mientras filmaba ‘Rosalinda’ conoció a su esposo y padre de sus hijos, el entonces presidente de la disquera Sony Music, Tommy Mottola. El 2 de diciembre de 2000, la pareja se unió en matrimonio en la Catedral de San Patricio de Nueva York.

8

En 2007, Thalía nació su primogénita, Sabrina Sakaë, y el 25 de junio de 2011 nació su segundo hijo, Matthew Alejandro. 

9

En julio de 2015, Thalía presta su voz a la extravagante villana ‘Scarlett Overkill’ en la película animada de ‘Los Minions’

10

Entre sus últimas colaboraciones musicales están ‘Desde esa noche’, primer sencillo extraído de su álbum Latina (2016), que cuenta con la colaboración del cantante colombiano Maluma, y ‘No me acuerdo’, single que lanzó en colaboración con la cantante Natti Natasha.

11

Thalía, a sus casi 50 años, continúa activa pero ahora en redes sociales, en especial con sus videos que se han vuelto virales, como el #ThaliaChallenge, que nació tras una trasmisión en vivo donde Thalía empezó a decir: "¿Están ahí mis vidas? ¿me oyen? ¿me escuchan? ¿se sienten?", posteriormente dijo: "Yo estoy feliz, feliz, feliz, feliz de que los tengo, de que los tengo, tengo tengo...". El video continúa siendo viral y un sello de la cantante. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar