Corren con honor y causa

Corren con honor y causa

Deportes
|

Cientos de estudiantes y corredores de la ciudad, disputan la carrera de la EBC para apoyar a la Fundación de la escuela

La carrera de la EBC dejó satisfecho a todos los atletas que recorrieron su trazado, ayer en León. Foto: Guadalupe Becerra


La carrera de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), “Mi vida por la Educación”, reunió a los corredores de la comunidad escolar y a los atletas que buscaban competencia y apoyar a la fundación de la universidad.
En punto de la ocho de la mañana, el disparo de salida para los poco más de 800 corredores se escuchó justo afuera del plantel, los 5 y 10 kilómetros trazados serían la prueba que muchos esperaban, principalmente para aportar a jóvenes que no cuentan con el recurso para lograr una carrera profesional.
La zona norte de la ciudad fue designada para correr la ruta que en palabras de algunos corredores experimentados que asistieron, es una de las más planas y diferentes hasta el momento.
Debido a la temática de recreación que tuvo la carrera y con el fin de ayudar, las premiaciones fueron en especie, aún así, eso no dejó que los participantes elite dejaran de lado su competitividad e hicieron uso de sus mejor trote para lograr la meta con el mejor tiempo.
Por una parte los varones en la categoría libre fueron arrasados por Óscar Rodríguez quien hizo un tiempo de 33:40. En la categoría Master el corredor Saúl Mireles demostró que sigue teninedo uno de los mejores tiempos en la ciudad tras lograr 32:58 en los 10 kilómetros.
El circuito mayor femenil también fue dominado por las corredoras que tiene bastante tiempo en las carreras, ejemplo como el de Romelia Hernández que aseguró una marca de 39:03.Por otra parte, en la categoría master, Guillermina Reyes logró un récord de 49:59.
La carrera de cinco kilómetros registró un mayor número de corredores jóvenes, aunque no se tuvo premiación para la distancia menor.