Une CIO ciencia y cultura

Une CIO ciencia y cultura

Local
|

En su Feria del Libro imparten conferencias y talleres de ciencia.

Mañana termina la Feria del Libro del Centro de Investigaciones en Óptica. Foto: Gustavo Becerra.


La ciencia y la cultura se unen en la segunda edición de la Feria del Libro del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO).
Desde el martes y hasta mañana el Centro es sede de conferencias, talleres de ciencia, cuentacuentos, jornadas de capacitación bibliográfica y venta de libros, que se complementan con poesía, música y teatro.
Silvia Mendoza Camarena, administradora del CIO, y José Luis Meza, director de comunicación del Instituto Cultural de León, coincidieron durante su mensaje en la inauguración en que estos eventos son importantes por su propósito de converger la cultura y la ciencia.
Las conferencias ‘El impacto de la tecnología de fibra óptica en nuestra vida cotidiana’, de Rodolfo Martínez, del CIO Aguascalientes, o ‘Introducción a un periodismo poético’, del premio nacional de periodismo Hugo Roca Joglar, forman parte del programa.


Libros, aliados de la investigación


En la inauguración estuvo presente Josué Aranda Rojas, ex director de Bibliotecas de la Universidad de Guanajuato, quien habló sobre la importancia del trabajo de investigación que se hace en los libros, tanto electrónicos como en físico.
Según el jubilado de la UG, los investigadores actuales tienen en lo digital un gran aliado, y mucha información que encontrar.
“Hay mucha información que si no nos cuidamos, la podemos dejar fuera y que los mismos investigadores están demandando de esa información, la biblioteca no puede estar ajena a estos medios de comunicación que existen.
“Se complementan, el material impreso, que tienen su lugar en la biblioteca, pero se transita también a todo aquello que es digital, o en electrónico; los libros son un complemento a la investigación”, agregó.