Promueve clúster aeronáutico 2 pisos

Promueve clúster aeronáutico 2 pisos

Negocios
|

Asegura Miguel Márquez en Burdeos que la confianza de los inversionistas en Guanajuato es una garantía para el desarrollo del proyecto, que apenas comienza.

Un aspecto de la reunión que sostuvieron el Gobernador y su comitiva con los funcionarios de Burdeos. Foto:Especial.


El clúster aeronáutico de Guanajuato que apenas comienza a formarse fue presentado por el gobernador Miguel Márquez Márquez a Bordeaux Technowest de la Metrópoli de Burdeos.


Esto con la finalidad de atraer más inversiones del sector, al nuevo parque aeronáutico llamado Skyplus.


“Hay confianza en Guanajuato para seguir invirtiendo y desarrollando a la entidad, estamos compitiendo contra otros estados y países, es una competencia que no es sencilla, los inversionistas hacen una búsqueda de donde instalar sus empresas y hoy Guanajuato sigue siendo un destino de confianza en inversión y en turismo”, destacó.


Detalló que el parque contará con 80 hectáreas ubicadas a un costado del Aeropuerto Internacional del Bajío y cercano al Instituto Politécnico Nacional ubicado en el Puerto Interior.


Actualmente hay 9 mil 600 universitarios estudiando aeronáutica además mil 400 jóvenes graduados como técnicos, 5 mil 200 ingenieros, 45 universidades y 78 campus.


Resaltó que el Parque Industrial Skyplus, cuenta con la colaboración de empresas e instituciones guanajuatenses especializadas en consultoría, innovación, desarrollo y tecnología en aeronáutica como: Grupo SSC, Instituto San Miguelense, Parque Tecnológico San Miguelense y Optimen.


Durante la sesión de trabajo, integrantes del Aeroparque de la Metrópoli de Burdeos, mostraron los modelos de incubadoras de negocios con los que se trabaja sobre el tema aeroespacial que incluye la fabricación de drones, algunos para medición del clima.


Y también como parte de la participación de Guanajuato, Enrique Ayala, director del Iplaneg platicó del desarrolló de las zonas metropolitanas de León y el Estado de Guanajuato.


Presentó el modelo de metrópoli con el que trabaja Guanajuato, así como el modelo de aplicación de recursos bajo este concepto, toma de decisiones, obras realizadas y por realizar, aportaciones de los municipios integrantes y políticas públicas comunes bajo el modelo de zona metropolitana.


Bajo este concepto y el convenio de hermandad que se tiene con la Metrópoli de Burdeos, se acordó seguir apoyando en el tema de servicios básicos como agua, movilidad, gobernanza, desarrollo urbano y salud.