Suman 9 sitios a Patrimonio Mundial

Mundo
|

Nueve sitios de China, España, India, Grecia, Reino Unido y Turquía fueron inscritos por la UNESCO en su lista del Patrimonio Mundial.

Los Dólmenes de Antequera, en Españadeclarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO./Fotos: Especiales

Nueve sitios de China, España, India, Grecia, Reino Unido y Turquía fueron inscritos por la UNESCO en su lista del Patrimonio Mundial, durante la 40 reunión del organismo internacional, realizada en Estambul.

La organización internacional dio a conocer que los Cementerios de tumbas medievales Stecci, en la región de Bosnia y Herzegovina, Croacia, Montenegro y Serbia, es el primero de ellos.

Están el Sitio arqueológico de Filipos, en Grecia; el conjunto de Dólmenes de Antequera, en España; el Sitio arqueológico de Ani, en Turquía, y las Cuevas de Gorham, en el Reino Unido.

Otros son el Paisaje cultural de arte rupestre de Zuojiang Huashan, en China; el sitio arqueológico Nalanda Mahavihara (Universidad de Nalanda) en la India; el Qanat persa, de Irán, y el centro ceremonial Nan Madol, de Micronesia Oriental.

Filipos fue fundada en 356 a.C. por Filipo Segundo de Macedonia, y los vestigios de esta ciudad fortificada se extienden al pie de una acrópolis situada en la actual región griega de Macedonia Oriental y Tracia, por la que pasaba la antigua vía romana Egnatia que unía Europa con Asia.

Al sur de España, en la Andalucía meridional, Dólmenes de Antequera comprende tres monumentos megalíticos -el “tholos” del Romeral y los dólmenes de Menga y Viera- y dos parajes naturales que ofrecen panorámicas de gran belleza -la Peña de los Enamorados y el Torcal.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx